AguascalientesNoticias

Traslada el helicóptero Aguila 1 a una persona gravemente lesionada en el municipio de Calvillo

CALVILLO, AGS.- Una persona que resultó lesionada con un arma de fuego en el municipio de Calvillo fue trasladado a bordo del helicóptero Aguila 1 a las instalaciones del Hospital Hidalgo, con la finalidad de preservar su vida.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en una ladrillera ubicada en la calle Guanajuato, una persona se encontraba lesionada por proyectil de arma de fuego, ante lo cual se trasladaron al lugar elementos de la Policía Estatal, de la Policía Municipal de Calvillo, elementos del Ejército Mexicano, así como paramédicos del ISSEA, quienes se trasladaron al lugar.

Al llegar se entrevistan con los compañeros de la víctima que fue identificado como Manuel Alejandro, de 25 años de edad, los cuales les explicaron que minutos antes había llegado un sujeto quien le indicó que le debía un dinero, lo que generó que discusión entre ambos.

En determinado momento, el inculpado sacó de entre sus pertenencias un arma hechiza con la cual le disparó a la altura del cuello, para luego darse a la fuga del lugar.

Mientras esto sucedía, los paramédicos            le brindaban los primeros auxilios al afectado que posteriormente fue trasladado a las instalaciones del Hospital del IMSS, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, requería ser trasladado al Hospital Hidalgo a fin de preservar su vida.

Debido el Secretario de Seguridad Pública del Estado, con la autorización del Gobernador, giró las instrucciones para que la aeronave se trasladara al municipio antes señalado y una vez que se estabilizó al paciente, éste fue llevado a las instalaciones del complejo Fico 13, donde ya los esperaba una ambulancia del ISSEA,  y bomberos municipales en la cual fue llevado al Hospital Hidalgo, en un trayecto de ocho minutos.

Cabe hacer mención que se implementó el operativo de seguridad con la finalidad de ubicar al agresor.

Deja una respuesta