RINCÓN DE ROMOS, AGS.-  La oportuna intervención de los integrantes operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Rincón de Romos, permitió la captura de tres individuos, acusados de robo en una finca ubicada en la comunidad del Bajío de donde presuntamente hurtaron tres bicicletas, tres motosierras, un comprensor de aire, una cortadora de pavimento y un cargador para baterías. Cabe señalar que los tres detenidos son identificados como blancos prioritarios por el delito de robo, debido a sus constantes actividades delictivas en la zona.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que informaban que tres personas estaban sustrayendo varios objetos de una finca ubicada en la calle Santiago de la comunidad referida en Rincón de Romos, y el propietario no se encontraba, situación que a los vecinos les parecía sospechoso por lo que solicitaban la intervención de la policía.

Inmediatamente, los oficiales estatales y municipales se trasladaron al sitio referido y durante el trayecto, al circular por la calle Adolfo López Mateos casi para llegar a la carretera numero 45 federal detectaron a 3 personas que iban empujando tres bicicletas y llevaban  tres motosierras, un comprensor de aire y otros objetos, los cuales mostraron una conducta evasiva al percatarse de la presencia policial.

Los oficiales se aproximaron para cuestionarlos sobre la procedencia de los objetos, a lo que contestaron que su patrón se los había regalado, sin embargo al solicitarles los datos de su patrón para ir a preguntarle y confirmar lo dicho, los tres comenzaron a contradecirse.

Se trata de quienes dijeron llamarse Alfredo de 26 años, alias “El Titilio”, Francisco de 38 años alias “El Rangas” y Germán, quienes son identificados como blancos prioritarios.

El propietario de la finca afectada, arribó al lugar de la detención y confirmó que se trataba de sus pertenencias, afirmando que no conocía a los tres involucrados y no regaló los objetos en ningún momento,  por lo que manifestó su deseo de interponer la denuncia correspondiente, situación por la cual los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Cabe señalar que Alfredo, cuenta con al menos 9 detenciones por el delito de robo, Francisco cuenta con dos órdenes cumplimentadas por robo, mientras que Germán también cuenta con antecedentes por el mismo delito.