AguascalientesNoticias

¡Tres violentos asaltos a mano armada en tres negocios en Aguascalientes en una mañana!

3 ASALTOS A MANO ARMADA (2)AGUASCALIENTES, AGS.- Los delincuentes ridiculizaron a las corporaciones policiacas el pasado miércoles 18 de junio, ya que a temprana hora y con pocos minutos de diferencia perpetraron tres violentos robos a mano armada en igual número de negocios: dos cafeterías al norte de la capital y un restaurante de comida rápida al sur de la ciudad.

Los hampones lograron ganancias estimadas en 30 mil pesos y lograron escapar tranquilamente, pese a los operativos que realizaron policías preventivos, estatales y ministeriales para tratar de localizarlos.

El primero de los asaltos se registró alrededor de las seis de la mañana con cuarenta y cinco minutos en una cafetería ubicada en el boulevard Luis Donaldo Colosio y la avenida prolongación Zaragoza.

En el sitio se hallaban cuatro trabajadores cuando en determinado momento ingresaron dos sujetos, por lo que pensaron que se trataba de clientes.

Uno de ellos vestía camisa a cuadros y pantalón de mezclilla, mientras que el segundo llevaba ropa de vestir.

Ambos se aproximaron al mostrador y a los trabajadores los amenazaron con sendas armas de fuego, gritándoles que se trataba de un asalto y ordenándoles que se tiraran al piso, aunque a uno de ellos le exigieron que les entregara el dinero que tuviera en la caja registradora.

El empleado obedeció y les dio alrededor de 12 mil pesos en efectivo.

Enseguida, los hampones los amarraron de pies y manos y finalmente se dieron a la fuga.

Al comprobar que estaban solos, los trabajadores se liberaron de sus ataduras y dieron aviso a las autoridades del robo sufrido, aunque ya habían transcurrido veinte minutos.

Elementos de las corporaciones de seguridad se trasladaron al negocio para tomar cartas en el asunto y tratar de ubicar a los asaltantes, pero sin éxito.

Mientras tanto, los dos ladrones llegaron a otra cafetería de la misma cadena ubicada en una plaza comercial localizada en la avenida Universidad y la calle Silvestre Gómez, donde se hallaban trabajando dos hombres y dos mujeres.

Al igual que en el primer negocio, los tipos los amagaron a todos con las armas de fuego y los despojaron de 10 mil pesos, tras de lo cual los amarraron y luego huyeron tranquilamente.

En el estacionamiento de la plaza comercial se encontraba un joven empleado de una empresa de seguridad privada, pero no se dio cuenta del robo a mano armada sino hasta después.

Los trabajadores atracados tardaron 20 minutos en liberarse de sus ataduras y reportar el asalto sufrido a las autoridades, por lo que nuevamente se movilizaron los policías, pero no pudieron ubicar a los responsables.

El tercer asalto se consumó al filo de las 07:40 horas en un restaurante de comida rápida ubicado en un centro comercial al sur de la ciudad, sobre la avenida José María Chávez.

En este caso, fueron cuatro los delincuentes que llegaron al sitio y a bordo de una camioneta Ford Explorer.

Los sujetos sorprendieron a un empleado cuando estaba por ingresar al establecimiento por una puerta de la parte posterior, amagándolo con un arma de fuego para entrar junto con él.

Ya en el interior, amenazaron a otros empleados y les robaron alrededor de 8 mil pesos en efectivo, tras de lo cual huyeron a toda velocidad en la camioneta.

Los ofendidos reportaron el hurto a los servicios de emergencia y al lugar arribaron los policías, que se movilizaron en busca de los ladrones, pero no pudieron encontrarlos.

Deja una respuesta