¡Un ejecutado y dos lesionados dejó ataque armado en tienda de abarrotes del IV Centenario!
AGUASCALIENTES, AGS.- Una intensa movilización policíaca se registró la noche del domingo 5 de octubre en el Infonavit IV Centenario, luego de que se reportaran múltiples detonaciones de arma de fuego en el número 209 de la avenida de los Pensadores, específicamente en el interior de la tienda “Abarrotes Don Justo”, donde un joven fue ejecutado y otras dos personas lesionadas.
El ataque armado ocurrió alrededor de las once de la noche.
A través del servicio de emergencia 911 comenzaron a llegar llamadas que alertaban sobre disparos en la zona.
Minutos después se informó que al menos tres personas habían resultado lesionadas por proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con las primeras versiones, dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron al lugar.
El copiloto, quien portaba un arma larga, abrió fuego contra un hombre que presuntamente era su objetivo principal.
Sin embargo, otras dos personas que se encontraban cerca también resultaron heridas.
Tras la agresión, los atacantes huyeron en la motocicleta hacia la avenida Ferrocarril pero la abandonaron más adelante para abordar un auto Volkswagen Vento, en color gris, para escapar.
Al sitio acudieron elementos de las Policías Municipal, Estatal, de la Fiscalía General del Estado, Ejército Mexicano y ambulancias de Protección Civil.
En el lugar fue localizado un hombre identificado como José Alejandro “N”, de 23 años, con dos impactos de bala: uno en el pómulo y otro en el tórax.
Su estado de salud fue reportado como grave y fue trasladado de inmediato al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social, donde murió alrededor de las tres de la madrugada de este lunes.
Según vecinos, el joven solía jugar en una máquina traga monedas afuera de la tienda de abarrotes, lo que habría facilitado su localización por parte de los agresores.
Minutos más tarde, personal médico de la clínica La Salud confirmó el ingreso de otras dos personas lesionadas: María Yolanda “N”, de 54 años, con una herida en sedal a la altura del cráneo, y Martín Francisco “N”, de 60 años, con una lesión en un brazo.
Ambos fueron llevados al centro médico por sus familiares y se encuentran fuera de peligro.
En el lugar de la agresión se localizaron al menos siete casquillos percutidos calibre .223, correspondientes a un arma larga AR-15.
La zona fue acordonada por autoridades y se inició el levantamiento de indicios por parte de Servicios Periciales.
No se reportaron detenidos y las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
El cuerpo del ejecutado fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.