AguascalientesNacionalNoticias

¡Un joven originario de San Luis Potosí se suicidó en Aguascalientes!

  • Se colgó de la rama de un árbol en las inmediaciones de la presa Los Arquitos, en Jesús María

SUICIDIO 7 JESUS MARIA (1)JESUS MARIA, AGS.- Por causas desconocidas, en las inmediaciones de la presa de la comunidad Los Arquitos, perteneciente a esta cabecera municipal, un joven aparentemente originario de San Luis Potosí se colgó de la rama de un huizache, consumando así el suicidio 7 del 2014 en esta entidad.

El cuerpo suspendido del suicida fue hallado la mañana del pasado domingo 9 de febrero, conociéndose que la noche del sábado 8 una vecina lo vio muy triste afuera de una escuela y al preguntarle qué le pasaba le contestó que estaba esperando a unos amigos pero después ya no lo volvió a ver.

El suicida no había sido identificado hasta el momento, por lo que se informó que era de entre 18 a 22 años de edad, delgado, de tez blanca, de 1.70 de estatura y que vestía pantalón de mezclilla azul claro, playera azul marino y tenis en color negro, además de que traía una cachucha azul.

La vecina que lo vio con vida por última vez fue identificada como María Guadalupe Jaime Calzada, con domicilio en la calle 20 de Noviembre de la referida comunidad Los Arquitos.

El sábado, alrededor de las siete de la noche con cincuenta minutos, ella salió de su vivienda y observó al joven sentado en una barda de la escuela, ubicada frente a su vivienda, notándolo como muy triste, por lo que se acercó a él para preguntarle si necesitaba algo.

El joven le dijo que era de San Luis Potosí y que estaba esperando a unos amigos porque iban a prepararse para unos exámenes, por lo que le volvió a preguntar si necesitaba algo, pero como le contestó que no, regresó a su domicilio.

Al cabo de unos instantes, la fémina volvió a salir a la calle y ya no observó al joven, por lo que comenzó a buscarlo, diciéndole uno de sus amigos que se había ido hacia la tienda.

María Guadalupe fue a buscarlo por el rumbo de la presa, pero como el sitio estaba muy oscuro no lo observó, por lo que volvió a su inmueble.

En base a lo anterior, se estableció que el joven, aprovechando que nadie lo veía, se dirigió a un camino de terracería, junto al acueducto, donde decidió ponerle fin a su existencia, ahorcándose con un mecate en color amarillo que amarró a la rama de un árbol, a una altura aproximada de 6 metros, y a su cuello.

El domingo, al filo de las ocho y media de la mañana, otro vecino de Los Arquitos salió de su domicilio y comenzó a caminar por dicha terracería hacia la presa cuando repentinamente descubrió el cuerpo del joven, que yacía suspendido de un huizache, a una altura aproximada de 3 metros del piso.

De inmediato retornó a su casa para llamar a los servicios de emergencia y reportar lo sucedido, trasladándose al sitio oficiales de la Policía Preventiva, que confirmaron los hechos, dándose cuenta que sobre el mismo tronco del árbol estaba colgada una mochila en color negro, propiedad del joven.

Al lugar también llegaron paramédicos del cuerpo de Bomberos Municipales en la ambulancia UE-11, que solamente constataron el deceso del suicida.

La Policía Ministerial fue notificada de lo ocurrido y al lugar se dirigieron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cadáver al SEMEFO, a donde ingresó en calidad de desconocido.

Deja una respuesta