Regresaban de un baile bajo los efectos del alcohol…

Volcadura en San Pancho_1AGUASCALIENTES, AGS.- Espantosa volcadura registrada en el municipio de San Francisco de los Romo, provocó la muerte de un estudiante, lesiones en dos más, además de cuantiosos daños materiales, lo cual fue resultado del coctel de la muerte, alcohol, volante y velocidad.

De acuerdo a lo que se logró conocer, Jonathan Rangel Gaytán, de 20 años de edad, con domicilio en la calle López Mateos, de la comunidad de Jaltomate (hoy occiso) Oscar, de 16, vecino de la comunidad Estación Cañada, Maycol Sánchez Guerrero, de 18, con casa en la calle Juan Escutia y Marco Antonio Muñoz Campos, de 19 años, con casa en la calle Manuel M. Ponce todos de la comunidad de Jaltomate se trasladaron a la comunidad de Jaltomate.

Esto para participar en un baile que se estaba celebrando en este sitio, ahí convivieron por varias horas, hasta que alrededor de las 02:20 de la mañana en que terminó el evento, decidieron salir del lugar.

Sin embargo, al salir del lugar, Oscar le comentó al hoy occiso que si le daba un aventón a su casa, en la comunidad de Estación Cañada, ya que se había trasladado al lugar a bordo de una camioneta marca Ford Explorer, verde modelo 1996, con placas de circulación ZHU-4290, del estado de Zacatecas.

Luego de esto se retiraron del lugar y tomaron la carretera estatal 44, que va de Amapolas del Río a San Francisco de los Romo, de sur a norte pero en ese momento, Jonathan decidió acelerar la marcha de la unidad, esto fue lo que generó que al llegar a la altura del kilómetro 27+200, encontrara un tramo con grava suelta.

Esto generó que perdiera el control del volante por lo cual comenzó a zigzaguear por la cinta asfáltica, hasta salir de la misma, debido a ello comenzó a volcarse aparatosamente, tras lo cual, los tripulantes salieron expulsado de la unidad en diferentes direcciones.

Finalmente, todos cayeron en una pequeña barranca, donde Jonathan perdió la vida de manera instantánea, varios de los automovilistas que pasaban por el lugar tras salir del baile, observaron la camioneta volcada sobre su toldo y sobre la carretera a Marco Antonio quien les pidió ayuda para dar aviso a las autoridades a través del servicio de emergencia.