1 MUERTO Y 2 LESIONADOS POR RAYO EN ASIENTOSASIENTOS, AGS.- La caída de un rayo en una parcela en el municipio de Asientos le costó la vida a un adolescente y lesiones a otros dos jovencitos, que tuvieron que ser hospitalizados.

Los trágicos hechos tuvieron lugar el jueves 26 de mayo, alrededor de las 19:22 horas, en la parcela llamada Guerreritos, localizada en el camino de terracería entre las comunidades El Álamo y Crisóstomos, en el Ayuntamiento mencionado.

Las tres víctimas se hallaban en la parcela mencionada, por donde incluso pasan las vías del tren, cuando de pronto inició una tormenta eléctrica.

Un rayo cayó cerca de donde ellos se encontraban, por lo que resultaron seriamente lastimados a causa de una electrofulguración.

Una persona de nombre Ramiro Molina solicitó ayuda a los servicios de emergencia al darse cuenta de lo sucedido, por lo que al lugar acudieron policías preventivos de Asientos, que al ver las condiciones en las que se hallaban los jóvenes de inmediato los auxiliaron y trasladaron a recibir atención al Hospital General de Loreto, Zacatecas.

A paramédicos del ISSEA se les notificó que en la comunidad de Bimbaletes se encontraba una persona enferma, por lo que se trasladaron al sitio en la ambulancia ECO-338, pero al llegar se les indicó que tres muchachos habían resultado lesionados tras la caída de un rayo y que los oficiales ya los habían llevado a Loreto.

No obstante, en dicho nosocomio dejó de existir el quinceañero, mientras que los lesionados, Pascual y Alejandro, quedaron internados.