MUERTA ABOGADA CHOQUE VS PATRULLA 45 SUR (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Camino de regreso a su casa después de haber ido a visitar a uno de sus hermanos, una abogada al volante de su automóvil se estrelló contra una patrulla de la Policía Municipal que abanderaba otro accidente sobre la carretera 45 Sur, a la altura de la empresa Nissan, por lo que sufrió algunas lesiones que poco después le costaron la vida cuando era atendida en el Hospital Miguel Hidalgo, mientras que dos oficiales resultaron lesionados.

La ahora occisa fue identificada como María del Refugio Floreano Maldonado, contaba con 45 años, era soltera y vivió en la calle Loma Amarilla número 336 del fraccionamiento Lomas del Mirador.

Al momento de los hechos conducía un auto Chevrolet Corsa, modelo 2006, con placas AED-75-37.

Los policías preventivos lesionados son Juan Antonio Ugarte Zavala y Javier Reyes Gutiérrez, que fueron internados en el Hospital 1 del Seguro Social.

Las autoridades informaron que el pasado domingo 13 de julio la abogada se trasladó en su coche a la comunidad de Peñuelas para visitar a su hermano y que alrededor de las 01:20 horas ya del lunes 14 emprendió el viaje de regreso, por lo que transitaba de sur a norte por la Panamericana.

Al llegar a la altura de la empresa de vehículos, se dio cuenta que dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estaban abanderando un accidente, en el que una camioneta había chocado contra un camión urbano y 10 personas resultaron lesionadas.

Por lo anterior, aplicó los frenos de su Corsa y viró el volante para tratar de detenerse, pero no lo logró y se impactó fuertemente contra una de las patrullas, la marcada con el número 00124.

A causa de lo anterior, el auto se incendió en la parte frontal y su conductora sufrió lesiones graves, mientras que los dos uniformados también resultaron lastimados.

Otros elementos, al darse cuenta de lo sucedido, sacaron a la conductora del carro y solicitaron ayuda a su base.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, que en la ambulancia 18 trasladaron a la abogada al HMH, así como del ISSEA, que en la ambulancia ECO-339 llevaron a los policías al nosocomio del IMSS.

Igualmente arribaron los bomberos municipales en las unidades UE-25 y UE-28, que apagaron el incendio en el automóvil.

Por desgracia, María del Refugio no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció alrededor de las 02:50 horas en el nosocomio de la calle Galeana, por lo que el Ministerio Público acudió a dar fe de su muerte y elementos de Servicios Periciales trasladaron su cadáver al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.