AguascalientesNoticias

¡Una falacia la supuesta autonomía del Congreso del Estado: PVEM!

  • Una “mano negra” compra o empina a los diputados, que no respetan acuerdos
  • No se entregaron dos preseas a personas distinguidas en los ámbitos educativo y ambiental
  • El Estado Verde está en duda porque para el Congreso local no hay nadie que se distinga por su labor ambientalista

AGUASCALIENTES, AGS.- Lamentable que en el Congreso del Estado no se respete la decisión de los diputados y que al final de cuentas “otro” es quien decida qué se hace y qué no al interior del Poder Legislativo, así lo reveló el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, José Luis Ramírez Escalera.

Previo a la entrega de preseas que otorga el Congreso del Estado a personas que se han distinguido por su trabajo en diversas áreas, señaló que es una grosería lo que sucedió en la sesión solemne ya que se atentó contra la soberanía del Poder Legislativo.

“No se están respetando los acuerdos entre los diputados, ya que otros intereses están influyendo en la toma de decisiones”, puntualizó y precisó que este asunto no es cuestión de nombres sino de intromisiones.

Agregó que es incongruente que se esté trabajando en un proyecto denominado Estado Verde y que en estos tres años el Poder Legislativo determine que no hay nadie que se haya distinguido por su trabajo en materia ambiental.

Desde la máxima tribuna del Estado, el legislador ecologista señaló que el dictamen presentado ante el pleno está ‘mocho’, “no es el que se aprobó el 14 de octubre con la presencia de 4 diputados de 5 que integran la Comisión de Postulaciones, en ese día se determinó entregar 6 medallas y no cuatro y que las preseas ‘Miguel Ángel de Quevedo’ y ‘Palmas Académicas’ se entregarían a Salvador Cabrera y Felipe Ventura, respectivamente”.

Declaró que ahora resulta que el documento que se votó  es diferente, “quién dijo que no, dónde está la mano negra, quién nos compra…, es miedo a lo que puede venir”, acotó.

“Es por sus apellidos que no se entregan estas medallas”, sostuvo.

Sin embargo, reconoció el trabajo de las personas que recibieron otras medallas.

A su vez, la legisladora verde ecologista, María Elena Santoyo Valenzuela, señaló Salvador Cabrera Álvarez fue sacado del expediente sin justificación alguna, pese a que cumplió todos los requisitos que están señalados en la convocatoria en tiempo y forma.

Por tal motivo, ambos legisladores determinaron abandonar la sesión solemne en protesta por el desaseo político que se llevó a cabo en la entrega de las medallas que entrega el Congreso del Estado.

El secretario general del PVEM, Gilberto Gutiérrez y una decena de ecologistas acompañaron a los parlamentarios al momento de retirarse de la sesión.

Deja una respuesta