AguascalientesNoticias

¡Urbanero mató a un ciclista en la salida a San Luis Potosí!

hidro_5_51334AGUASCALIENTES, AGS.- Un ciclista tuvo una muerte instantánea y espantosa tras haber sido brutalmente impactado por un camión urbano, cuyo chofer no huyó y fue detenido para deslindar responsabilidades.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las nueve de la noche del pasado miércoles 4 de septiembre en el crucero conformado por las avenidas Siglo XXI y Tecnológico, en la salida a San Luis Potosí.

El ciclista fallecido no había sido identificado hasta el momento y de acuerdo a información obtenida por NOTICIERO EL CIRCO, aparentaba una edad de aproximadamente 40 años. Al momento de los hechos vestía playera azul con el número 1 en color rojo en la espalda, short negro, licras en color negro, dos pares de calcetas, unas en color blanco y otras en azul, y unos tenis en color blanco.

La muerte lo sorprendió mientras tripulaba una bicicleta de carreras Specialited, color negro, que quedó destrozada tras el incidente.

El que le causó la muerte dijo llamarse Sergio Adrián Marcos Dávila, de 27 años y con domicilio en la calle Sauco número 142 del fraccionamiento Lomas del Chapulín, que traía a su cargo el camión urbano número 415, un International, en colores blanco y verde, de la ruta 39 y con placas de circulación 012774-A.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelaron que el ciclista transitaba de oriente a poniente sobre Siglo XXI, mientras que el urbanero de poniente a oriente.

Al llegar al cruce con Tecnológico ambos siguieron su marcha normal, pero Sergio Adrián dio una vuelta a la izquierda y fue entonces que embistió al ciclista fuertemente.

Con el golpe, la bicicleta quedó tirada cerca del camellón central, mientras que el desconocido fue proyectado hasta el carril derecho de la circulación sur-norte de Tecnológico, teniendo una muerte instantánea.

Por su parte, el urbanero detuvo su marcha una cuadra más adelante, sobre la misma avenida Siglo XXI.

Varios transeúntes y automovilistas fueron testigos del accidente y lo reportaron a las autoridades, por lo que al sitio acudieron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-339, que confirmaron la muerte del ciclista, que quedó tirado boca abajo.

También llegaron oficiales de la Policía Vial, que tomaron conocimiento del accidente y detuvieron al conductor del camión para que se le deslindaran responsabilidades, ya que aseguraba que tenía el siga en el semáforo.

Al sitio acudieron también el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que llevaron a cabo las primeras investigaciones del desigual y fatal percance y se encargaron del levantamiento del cadáver del ciclista para su traslado al SEMEFO.

Deja una respuesta