JaliscoNoticias

¡Veloz e irresponsable automovilista embistió y lesionó a un motociclista en Lagos de Moreno!

  • Escapaba de agentes de vialidad por pasarse los altos de los semáforos

foto1-el accidentado en espera de ser atendido por paramedicosLAGOS DE MORENO, JAL.- Un joven que viajaba a bordo de su motocicleta, terminó lesionado al ser impactado violentamente por Nissan que era tripulado por un conductor que escapaba de las autoridades viales.

El accidente se registró por la mañana en las confluencias de Agustín Padilla y Eutiquia Medina, en la colonia El Refugio, cuando un sujeto que tripulaba un Nissan Tsuru en color gris y placas de circulación JCU-73-07 de Jalisco, por la calle Agustín Padilla a gran velocidad, no hizo alto en varias esquinas y al llegar a la Eutiquia Medina se encontró al motociclista y lo embistió violentamente, eyectándolo varios metros hasta que se golpeara contra un poste de concreto, concluyendo muy lesionado.

El sujeto que paró metros adelantes, trató de escapar, pero un transeúnte que pasaba por el lugar, se paró enfrente del vehículo para que no se fugara y se hiciera responsable de lo sucedido, mismo que era seguido por agentes de Tránsito Municipal, a quienes les llevaba varios metros de distancia.

Los elementos aseguraron al conductor, que se identificó como Cristian Alonso Medina Márquez, de 20 años, domiciliado en la calle Morelos número 507-A, colonia El Refugio, siendo trasladado a las oficinas de Tránsito para su respectivo examen de alcoholemia.

Los agentes pidieron la presencia de una unidad de emergencia para que atendieran al afectado, el cual se encontraba semiinconsciente, acudiendo paramédicos de Cruz Roja, quienes al llegar revisaron al lesionado, que presentó probables lesiones en la pierna izquierda, así como en la espalda, mismo que dijo llamarse Luis Gerardo Ramírez, de 18 años, con domicilio en la calle Nicolás Bravo número 1555 de la colonia El Refugio.

El lesionado recibió la debida atención pre hospitalaria por parte de los socorristas, quienes después lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Regional para ser atendido por galenos en turno.

Trascendió que, el presunto responsable era seguido por las autoridades municipales, luego que los agentes le indicaron que detuviera la marcha del vehículo en que viajaba, ya que se había pasado el rojo de los semáforos de Hidalgo y Cinco de Mayo.

Se fugó a gran velocidad y de regreso se burló de los agentes después que le indicaron que detuviera la marcha del Tsuru, cuando ya regresaba a la altura de la calle Allende y nuevamente emprendieron la persecución del conductor infractor y nuevamente se pasó los semáforos con la luz roja y después bajó por la calle Abraham Vega, dando vuelta por la Agustín Padilla y fue entonces cuando el presunto responsable le sacó una gran distancia de ventaja, y cuando ocurrió el accidente, los agentes apenas daban la vuelta por la Abraham Vega y Agustín Padilla.

El Tsuru fue remolcado por la grúa en turno, al igual que la motoneta Itlika en color rojo, la cual terminó inservible, siendo trasladados al interior del corralón municipal para su resguardo y el asunto turnado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidad del percance.

Deja una respuesta