AguascalientesNoticias

¡Vicioso quemó la casa de sus hermanos en Pintores Mexicanos por no darle posada!

INCENDIO DOMICILIARIO PINTORES MEXICANOS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que resultó ser adicto a las drogas estuvo a punto de matar a dos de sus hermanos y una sobrina de 6 años de edad, debido a que como se negaron a darle posada en un domicilio en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, le prendió fuego a la casa y luego se dio a la fuga.

Por fortuna, los consanguíneos y la menor de edad lograron salir del inmueble justo a tiempo, con lo que evitaron ser envueltos por las llamas, que acabaron con todas sus pertenencias.

Elementos de los cuerpos de rescate se movilizaron de inmediato y se encargaron de sofocar el siniestro, tras de lo cual rastrearon la zona en busca del pirómano, pero no lograron localizarlo.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de la medianoche del jueves 11 de septiembre, en la casa marcada con el número 131 de la calle Carlos Mérida del mencionado fraccionamiento, al nor-oriente de la capital.

En esa vivienda habitaban los hermanos Ricardo Enrique, de 39 años, y Beatriz Adriana, de 37, de apellidos Galván Hernández, así como la hija de ella, de 6 años.

Aparentemente, tal finca se encontraba deshabitada, por lo que los hermanos llegaron a ocuparla, siendo catalogados como “paracaidistas”.

Su hermano Jaime Alejandro Galván Hernández, de 37 años, se enteró que ya tenían una casa dónde vivir, por lo que la noche del pasado miércoles 10 acudió a buscarlos y les pidió que le dieran posada.

Al domicilio llegó desde las diez de la noche, pero tanto Ricardo Enrique como Beatriz Adriana se negaron a recibirlo, ya que no lo aguantaban por sus adicciones a las drogas.

Debido a la negativa de sus hermanos, Jaime Alejandro amenazó con prenderle fuego a la vivienda, por lo que éstos llamaron al servicio de emergencia 066 para pedir ayuda.

Instantes después, al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva, pero no pudieron detener al vicioso ya que se encontraba dentro del inmueble y no podían entrar por él, por lo que se retiraron.

Luego de que se fueron los uniformados, Ricardo Enrique y Beatriz Adriana discutieron con su hermano, exigiéndole que también se retirara, pero no quería hacerlo.

Por lo anterior, fueron ellos y la niña los que salieron a la calle, pero justo en esos momentos, molesto por la actitud de sus familiares, Jaime Alejandro le prendió fuego a lo que había en la casa y luego escapó corriendo.

Ricardo Enrique y Beatriz Adriana vieron sus pertenencias arder en llamas y les pidieron ayuda a los vecinos, que a su vez la solicitaron a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron policías preventivos en las patrullas 088 y 153, policías viales en la 176, así como elementos del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-27, UE-32 y de Protección Civil Municipal en la UE-42, que se dieron a la tarea de combatir las “lenguas de fuego”.

Al cabo de varios minutos finalmente lograron controlar las llamas, aunque no pudieron evitar que todo lo que había dentro de la casa quedara consumido por el fuego.

Al lugar también arribaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-271, que brindaron los primeros auxilios a Beatriz Adriana ya que sufrió una leve intoxicación y una crisis nerviosa a causa de lo sucedido, aunque no ameritó ser hospitalizada.

Los policías, al saber que el incendio fue provocado por un hermano de los moradores de la finca, se dieron a la tarea de tratar de localizarlo, pero no lo consiguieron.

Deja una respuesta