AguascalientesNoticias

¡Vinculan a proceso a Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la CROM en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS- El juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso en contra del líder de la CROM en Aguascalientes, Jesús Enrique Ramírez Pérez, detenido por oficiales de la Policía Estatal en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la que realizó dos disparos en un negocio de comida, al norte de la capital.
Además, a Ramírez Pérez, de 32 años de edad, se le decretó la prisión preventiva oficiosa y se le fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.
El líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), fue detenido el domingo 26 de abril de este año, minutos después de las dos de la tarde, en la birriería “Don Chuy”, ubicada en la avenida Independencia número 137, en la colonia Trojes de Alonso.
A Jesús Enrique se le hizo fácil efectuar un par de detonaciones con una pistola corta, pero otras personas que se encontraban en el negocio de comida lo reportaron a las autoridades a través del servicio de emergencias 911.
Por lo anterior, al lugar se trasladaron de inmediato los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quienes llevaron a cabo la detención del líder de la CROM una vez que les fue señalado por los testigos como el autor de los disparos.
Al someterlo a una revisión corporal, entre sus pertenencias le encontraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con un cartucho útil en la recámara, que resultó ser de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los policías estatales aseguraron, además, dos cartuchos percutidos que estaban tirados en el piso.
Por lo anterior, Jesús Enrique, junto con el arma que se le aseguró, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la Republica (FGR), que le inició una carpeta de investigación.
El AMPF de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), presentó al detenido a la audiencia inicial ante el juez de Control, que resolvió su situación legal decretándole el auto de vinculación a proceso por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.