LAGOS DE MORENO, JAL.- La ponchadura de una llanta provocó la volcadura de una camioneta en este municipio, por lo que una mujer falleció y un hombre resultó lesionado de gravedad, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

El accidente ocurrió la mañana del domingo 22 de marzo en las inmediaciones del rancho Los Olivos, en Lagos de Moreno.

La víctima mortal resultó ser Amada Alvarado Ipicia, una comerciante de 50 años de edad y con domicilio en la calle Libertad número 7 del Ejido 18 de Marzo.

El lesionado, no identificado, al parecer es su hijo.

Los dos iban en una camioneta Ford Ranger, en color verde, cuyo conductor se dio a la fuga y se presumió también resultó lastimado por la magnitud del accidente.

Los tres acudieron a comprar algunos víveres y luego emprendieron el viaje de regreso a su domicilio en el ejido mencionado, pero en el trayecto se les ponchó una llanta.

Debido a lo anterior, el operador perdió el control del volante, por lo que la camioneta abandonó la carretera y se volcó aparatosamente.

La unidad dio varias volteretas y finalmente quedó recostada sobre su toldo, tras de lo cual el chofer salió de la cabina y decidió escapar, abandonando a sus acompañantes.

Al ser enterados del accidente, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, que confirmaron que la mujer ya había muerto, por lo que auxiliaron al hombre y tras diagnosticarle lesiones de gravedad, lo trasladaron a recibir atención al Hospital Regional de Lagos de Moreno.

Elementos de la Guardia Nacional acudieron a tomar conocimiento del accidente, mientras personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantaba el cadáver de la fémina para trasladarlo al SEMEFO.