AguascalientesNoticias

¡Ya son 8 los colombianos detenidos en Aguascalientes!

  • Atraparon a otros 2 al intentar obtener pasaportes mexicanos con documentos falsos

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Estatal lograron la detención de otros dos sujetos originarios de la República de Colombia luego de que uno de ellos pretendió obtener un pasaporte mexicano con documentación falsa, con lo que ya suman ocho los extranjeros detenidos por la misma razón en una semana.

Los detenidos son Carlos Andrés Sánchez Páramo, de 36 años, y Nelson Darío Rincón Guzmán, de 42 años.

El primero de ellos fue el que llegó a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores Delegación Aguascalientes, en la zona centro, para realizar los trámites para la obtención de un pasaporte ordinario mexicano (OP5).

Carlos Andrés se identificó como mexicano de nacimiento con una credencial del IFE a nombre de Salvador Ochoa Martínez, adjuntando a la respectiva solicitud los documentos requeridos por dicha dependencia, entre ellos el original del acta de nacimiento del solicitante, haciendo la entrega de los mismos al personal de la ventanilla correspondiente.

Sin embargo, cuando el personal revisó la documentación, en la base de datos de la SRE se detectó que este sujeto ya había intentado obtener su pasaporte en el Estado de Colima.

Al ser cuestionado sobre su estado civil y su lugar de origen, el individuo cayó en varias contradicciones, por lo que el personal solicitó la intervención de los oficiales de la Policía Estatal, por la sospecha de que se tratara de un extranjero suplantando la nacionalidad mexicana.

Los oficiales se trasladaron al lugar y abordaron al sujeto, al que le exigieron que se identificara y éste lo hizo con una credencial del IFE a nombre de Salvador Ochoa Martínez, cuya fotografía coincidía con él, con domicilio supuestamente en la colonia Ferrocarril en Guadalajara, Jalisco.

Los policías lo cuestionaron sobre su lugar de su nacimiento, respondiéndoles que en el barrio de Armenia, en Colombia, pero luego dijo que en Jalisco.

Ante tal contradicción, terminó por confesar que en realidad era de Colombia y que un amigo suyo lo estaba esperando en la calle Nieto, por lo que se trasladaron al lugar y ubicaron a Nelson Darío en un auto Nissan Versa, color gris, con placas de circulación MNK-7347 del Estado de México.

Al ser abordado, también dijo ser colombiano, entregándoles un pasaporte a nombre de Nelson Darío Rincón Guzmán y otro de su amigo Carlos Andrés Sánchez Paramo.

Tras lo anterior, ambos fueron arrestados y remitidos ante las autoridades federales para ser investigados.

Deja una respuesta