• Falsificó su firma para aparentar que le había endosado la factura del coche

SAGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer originaria de Zacatecas que, increíblemente, despojó a su propio padre de su vehículo falsificando su firma para aparentar que le había endosado la factura de la unidad de motor, fue detenida en esta ciudad en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez de Primera Instancia y de lo Familiar en el Distrito Judicial de Jalpa por el delito de falsificación de documentos.

La acusada es Claudia Elizabeth Velázquez López, con domicilio en el fraccionamiento Real de Haciendas de Aguascalientes.

La Policía Ministerial informó que los hechos ocurrieron desde el 2008, cuando el padre de la fémina compró un vehículo Pontiac, modelo 2008, color gris.

Por increíble que parezca, Claudia Elizabeth le robó la factura al autor de sus días y falsificó su firma para aparentar que éste se la endosaba a su favor para poder utilizar la unidad de motor a su antojo, lo cual empezó a hacer.

El ofendido se dio cuenta de lo hecho por su hija y le exigió en varias ocasiones que le regresara su coche, pero se negó a hacerlo.

Debido a la actitud de su hija, al hombre no le quedó más remedio que recurrir ante las autoridades zacatecanas y decidió denunciarla penalmente, exigiendo que fuera castigada con todo el peso de la ley.

Durante la integración de la averiguación previa, peritos de grafoscopía de la Procuraduría de Justicia de Zacatecas analizaron la factura del Pontiac y determinaron que efectivamente estaba alterada, ya que la firma que en ella aparecía en realidad no era del denunciante.

Con estos elementos, el juez penal giró la orden de aprehensión en contra de Claudia Elizabeth, estableciéndose que se encontraba viviendo en Aguascalientes.

Varios agentes zacatecanos se trasladaron a esta entidad y con el apoyo de los investigadores locales se trasladaron a Real de Haciendas, esperando a que la sospechosa saliera de su casa para detenerla.

Tras ser arrestada, la fémina aceptó los cargos en su contra, por lo que fue llevada a Zacatecas para ser encarcelada y se le resolviera su situación legal.