AguascalientesNacionalNoticiasZacatecas

¡Zacatecano ejecutado de 7 balazos en Aguascalientes!

* Su cuerpo apareció a un costado de la carretera federal 25, a la altura de Jaltomate

* Vino a una boda a un rancho con un amigo y la esposa de éste y ya no regresó

* En la fiesta conoció a una muchacha, se fue con ella y después fue hallado muerto

* Era estudiante de la carrera de derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas

* Su padre lo identificó y reclamó su cadáver; se ignora el móvil del crimen

09_38_05_434_EJECUTADO CARRETERA 25 JALTOMATEAGUASCALIENTES, AGS.- Un joven estudiante de la carrera de derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue ejecutado de 7 balazos en diferentes partes del cuerpo a un costado de la carretera federal 25 Aguascalientes-Loreto, a la altura de la comunidad Jaltomate, al oriente de la ciudad, donde fue hallado a temprana hora del pasado domingo 14 de julio.

El occiso, identificado hasta el día siguiente por su padre, respondió al nombre de Erick Rodríguez Carrillo, contaba con 24 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Grabadores número 36 de la colonia Tres Cruces, en Zacatecas.

Lo reconoció su progenitor José Rodríguez García.

09_38_06_434_EJECUTADO CARRETERA 25 JALTOMATE

El joven  universitario vino a esta entidad para asistir a una boda a un rancho y en la fiesta conoció a una muchacha, con la que se fue y posteriormente fue encontrado asesinado, por lo que las autoridades ministeriales ignoraban el móvil del homicidio.

El estudiante presentaba siete heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego: dos en la cabeza, dos en el abdomen, dos en una pierna y uno más en una ingle.

De acuerdo a información obtenida por NOTICIERO EL CIRCO, el pasado sábado 13 de julio, Erick se trasladó a esta ciudad a bordo de su auto Audi en compañía de un amigo y la esposa de éste, ambos también estudiantes de la carrera de derecho de la UAZ, debido a que habían sido invitados a una boda, cuya fiesta se celebraría en un rancho.

Durante el festejo, Erick conoció a una muchacha y estuvieron platicando, por lo que momentos después decidió irse con ella.

A su amigo le entregó las llaves de su auto Audi y su teléfono celular y quedaron de verse más tarde en una casa, al parecer en esta ciudad.

A partir de entonces, ya no se volvió a saber nada de Erick.

Tras la fiesta, su amigo y la esposa de éste acudieron al domicilio donde quedaron de verse con el joven universitario, pero éste nunca llegó.

El domingo, alrededor de las 07:30 horas, unas personas que pasaron por la carretera federal 25 observaron el cuerpo del individuo tirado sobre el acotamiento, por lo que dieron aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia, sospechando que habría sido atropellado.

Oficiales de la Policía Preventiva comisionados en Cañada Honda fueron enviados al sitio y a su arribo confirmaron la presencia del cuerpo sin vida del joven, pero de inmediato descartaron que se tratara de algún accidente debido a que le apreciaron heridas por arma de fuego y en el sitio detectaron casquillos percutidos y unas huellas.

Los elementos acordonaron el área y dieron parte a su base de tal situación para que se notificara a las autoridades ministeriales a fin de que se hicieran cargo de las diligencias correspondientes.

Poco después, al lugar acudieron el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales, que iniciaron las primeras investigaciones.

El cuerpo del ejecutado lo hallaron tirado boca arriba y a su alrededor detectaron y aseguraron los casquillos percutidos, al parecer calibre 38 súper o 9 milímetros.

Al inspeccionar el área, debido a la lluvia y a que la tierra estaba mojada, detectaron unas huellas de vehículo. También localizaron varias huellas de calzado, algunas de ellas presuntamente de la víctima.

Por la ubicación donde fueron detectadas dichas huellas, los investigadores presumieron que el hombre fue bajado de la unidad de motor en una zona donde hay mucho zacate y que luego lo llevaron hasta el sitio donde finalmente fue encontrado.

Dada la presencia de los casquillos percutidos, fue evidente que el hombre fue ejecutado en ese mismo lugar.

Una vez que se concluyó con el levantamiento de los indicios y el cuerpo, éste fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley, conociéndose posteriormente que presentaba siete balazos.

Inicialmente, el fallecido ingresó al SEMEFO como desconocido, por lo que se informó que era de entre 30 a 35 años de edad, de 1.80 de estatura, de complexión mediana-atlética, siendo catalogado como fornido, de tez blanca, ojos verdes, con barba bien delineada, que tenía las uñas de las manos y los pies bien arregladas, como si le hubieran hecho manicure y pedicure.

Además, trascendió que vestía ropa de marca, una camisa a cuadros color blanco, pantalón de mezclilla azul y botas vaqueras en color negro, y que traía unas cadenas de oro colgadas al cuello.

El mismo domingo, al ver que Erick no aparecía, su amigo trató de localizarlo y llamó a Locatel y al proporcionar sus señas, le informaron que coincidía con las características del ejecutado, pero se asustó y no fue a identificarlo.

De hecho, junto con su esposa decidió regresar a Zacatecas en el Audi de su amigo, dirigiéndose al domicilio de éste para entregárselo a su padre, así como el teléfono celular.

El amigo le dijo a José Rodríguez García que al estar en la fiesta, Erick se fue con una muchacha a la que conoció y que ya no volvió a saber de él, pero que al preguntar en Locatel le refirieron que su descripción coincidía con la de un hombre que había sido hallado muerto a balazos a un lado de la carretera federal 25.

Debido a lo anterior, José se trasladó a esta ciudad con el amigo de su hijo y la esposa y al presentarse en la Dirección de Servicios Periciales identificó al ejecutado como su vástago, por lo que exigió la devolución del cadáver para darle sepultura.

Una vez que el occiso fue identificado, agentes ministeriales del grupo Homicidios interrogaron al amigo y a la esposa sobre los hechos, pero éstos solamente les informaron que su presencia en la ciudad obedeció para asistir a la fiesta de la boda a la que fueron invitados y que Erick se fue con una muchacha que conoció, agregando que desconocían qué sucedió después y por qué lo asesinaron.

Una vez que rindieron declaración ante el Ministerio Público y que describieron a la mujer con la que su amigo se fue de la fiesta, a los esposos-testigos se les permitió retirarse, al igual que al padre con el cuerpo de su hijo.

Ya con esta información, los elementos de la PME reanudaron las pesquisas para establecer dónde tuvo lugar la citada fiesta y quiénes asistieron a ella para tratar de identificar a la muchacha que Erick conoció y que se fue con ella a fin de poder establecer las razones por las que fue ejecutado.

Deja una respuesta