AguascalientesNoticias

¡Abren proceso penal al que asesinó a un sujeto de un escopetazo en el Palomino Dena!

FORMAL PRISION A HOMICIDA DE UN SUJETO DE UN ESCOPETAZO EN EL ANEXO PALOMINO DENA (JOSE LUIS HERNANDEZ HERNANDEZ) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- El sujeto que asesinó de un escopetazo en el cuello a otro en el Anexo Palomino Dena al encontrarse totalmente alcoholizado, enfrentará un proceso penal por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, por el que el juez Primero Penal ya le dictó el auto de formal prisión.

El crimen ocurrió la tarde del pasado lunes 2 de junio y ese mismo día fue detenido el probable responsable, que se había dado a la fuga tras los hechos.

El presunto asesino es José Luis Hernández Hernández (a) “El Poblano”, de 48 años y con domicilio en la calle 2 de la citada zona habitacional, ya preso en el CERESO Aguascalientes.

A quien dio muerte fue a Víctor Faustino Gutiérrez Montes (a) “El Totino”, que contaba con 29 años de edad y tuvo su domicilio también en el Anexo Palomino Dena.

El día mencionado, desde las 12:00 horas, “El Poblano” y uno de sus vecinos conocido como “El Churrero” comenzaron a consumir bebidas embriagantes sobre la calle 2, afuera de sus casas.

José Luis llevaba consigo una escopeta, debido a que habían acordado salir a cazar conejos, pero se quedaron a emborrachar.

Alrededor de las seis de la tarde, los ebrios sujetos vieron que se aproximaba caminando “El Totino”, por lo que “El Churrero” le dijo a José Luis que éste le había robado una bicicleta tiempo atrás.

Por lo anterior, “El Poblano” decidió encarar a Víctor Faustino, a quien le preguntó dónde estaba la bicicleta de su amigo que le robó, por lo que éste le contestó y se hicieron de palabras.

En determinado momento, José Luis tomó su escopeta y le apuntó a Víctor Faustino en el cuello, de lo cual se dio cuenta “El Churrero” y otras personas, que salieron de sus casas al escuchar la discusión.

Los testigos le gritaron a José Luis que bajara el arma, pero no lo hizo y, por el contrario, la accionó en una ocasión, por lo que “El Totino” recibió el balazo en el cuello y se desplomó de espaldas, comenzando a sangrar.

Por lo anterior, José Luis se echó a correr, arrojando la escopeta dentro de la casa de su amigo “El Churrero” para luego retirarse hacia unas antenas de alta tensión.

Los testigos reportaron los hechos a las autoridades y al lugar acudieron policías preventivos y estatales así como paramédicos, que revisaron al agredido y confirmaron su muerte.

Poco después llegaron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que iniciaron las primeras pesquisas, logrando asegurar el arma homicida en la casa de “El Churrero”, que les dijo que su amigo “El Poblano” fue el que mató a Víctor Faustino.

Los investigadores fueron a buscarlo a su casa, pero su esposa les dijo que no estaba y que vio que huía rumbo a las torres de alta tensión, por lo que organizaron un operativo en su búsqueda, mientras el cuerpo del finado era trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia.

Los agentes ministeriales ubicaron y arrestaron a José Luis en la avenida Poliducto y María del Carmen Martín del Campo, por lo que lo dejaron a disposición del Ministerio Público, pero como estaba bastante ebrio, hasta el día siguiente pudo rendir su declaración sobre los hechos, aceptando haberle disparado a su vecino por un reclamo y por lo alcoholizado que estaba.

El Fiscal integró una averiguación previa y la consignó ante el juez penal, que le giró una orden de aprehensión a José Luis, por lo que se le envió al penal de la salida a Calvillo para que respondiera por el homicidio que cometió.

Al resolver su situación legal, el juzgador le dictó el auto de formal prisión y declaró abierto el proceso en su contra.

Deja una respuesta