AguascalientesNoticias

¡Comandante de la Policía Municipal evitó el suicidio de una mujer!

  • Desesperada porque la despidieron de su trabajo estuvo a punto de lanzarse de un puente vehicular en la colonia Gremial

COMANDANTE SSPM FRUSTRA SUICIDIO MUJER PUENTE (4)AGUASCALIENTES, AGS.- Desesperada y deprimida porque un día antes la habían despedido de su trabajo, donde estuvo siendo acosada por una supervisora y una de sus compañeras, una mujer pretendió suicidarse arrojándose al vacío desde lo alto del puente vehicular ubicado en la avenida Convención y la calle 28 de Agosto, en la colonia Gremial, pero un comandante de la Policía Municipal se lo impidió.

El uniformado vio cuando la fémina brincaba el barandal de protección y antes de que se arrojara logró sujetarla y, luego, con ayuda de un civil, la puso a salvo, evitando así que se suicidara.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que los hechos ocurrieron el pasado sábado 8 de febrero, alrededor de las 08:12 horas, en el lugar antes mencionado.

El comandante que evitó la tragedia es Juan Antonio Mares, encargado de la patrulla 0155.

La mujer, de 42 años de edad, trabajaba como operaria en una empresa, pero el pasado viernes 7 la obligaron a que firmara su renuncia debido a que tenía problemas con una de sus compañeras y una supervisora, que constantemente la molestaban.

Al verse sin empleo, la mujer sufrió una crisis emocional y por lo cual decidió ponerle fin a su existencia.

A temprana hora del sábado, aprovechando que su esposo y sus dos hijos estaban dormidos, salió de su casa y comenzó a caminar hacia el mencionado puente vehicular, ya que había pensado arrojarse al vacío para suicidarse.

Muy cerca de ahí se encontraba el comandante Juan Antonio Mares, que resguardaba un inmueble ubicado en la calle 28 de Agosto, asegurado por la Procuraduría de Justicia, y que a la distancia observó que una mujer que vestía una pijama color morado con estrellas de colores caminaba por el paso a desnivel.

En determinado momento vio que la fémina se subió al barandal, por lo que de inmediato sospechó sus funestas intenciones y sin perder tiempo descendió de la patrulla y corrió hacia ella, alcanzando a sujetarla del brazo antes de que se lanzara al vacío.

La mujer comenzó a forcejear con él ya que a toda costa quería matarse, por lo que un joven que pasaba por el sitio y se percató de lo que pasaba, también se acercó para auxiliar al comandante, logrando entre los dos ponerla a salvo.

El comandante pidió la intervención de paramédicos, quienes arribaron al lugar de los hechos a  bordo de la unidad UE-11 y le brindaron los primeros auxilios a la mujer, que presentaba una crisis nerviosa.

Llorando, la fémina les dijo que ya no quería seguir viviendo debido a que un día antes la corrieron de su trabajo sin justificación alguna, por lo que el comandante la trasladó a las instalaciones de la Dirección de Justicia Municipal, en donde fue atendida por una trabajadora social y luego la canalizó a las instancias correspondientes para que recibiera la atención psicológica que requiriera.

Deja una respuesta