AGUASCALIENTES, AGS.-  Una elemento de la Policía Procesal dependiente de la Dirección de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue invitada a participar en una conferencia internacional que se llevará a cabo en los Estados Unidos, como reconocimiento al segundo lugar que obtuvo a nivel nacional, junto con tres compañeros más, por el programa Reincidencia Cero.

Fue el pasado mes de diciembre cuando Martha Karina Valdez Rivera, Guillermo Altamira Gutiérrez, Sara Inés Ramos Hernández y Juan Cortez Ortiz, participaron en el II Concurso Nacional de Buenas Prácticas Policiales Basadas en Evidencias, realizado en la Ciudad de México.

En éste participaron funcionarios federales, estatales y municipales de todo el país, quienes en total presentaron 102 proyectos, siendo el de Aguascalientes el que obtuvo el segundo lugar.

Posterior a ello, la Comisión Nacional de Seguridad y la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) de la embajada de los Estados Unidos, decidieron extender una invitación a Martha Karina Valdez Rivera, para que acudiera a la conferencia internacional American Society of Evidence-Based Policing Conference 2018, que se realizará los días 21 y 22 de mayo del año en curso en la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, en los Estados Unidos.

En el evento, podrá intercambiar experiencias con los demás participantes y así impulsar nuevos proyectos o estrategias en Aguascalientes referentes al tema de la reinserción social.