AGUASCALIENTES, AGS.- Familiares de dos jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública y que agredieron física y verbalmente a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, provocaron daños en una radiopatrulla y lesiones a dos oficiales, por lo cual ya se interpuso la querella en su contra.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:44 horas, cuando los oficiales estatales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Palomino Dena, y al circular por la calle Juan Morales, casi en esquina con Bulevar Guadalupano, se percataron de la presencia de dos jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Por ese motivo detuvieron la marcha de la unidad y al momento de indicarle que estaban cometiendo una falta administrativa, éstos comenzaron a agredirlos física y verbalmente, lo que generó que los oficiales realizaran su detención.

Sin embargo, en ese momento comenzaron a gritar que los estaban golpeando, aprovechando que sus familiares se encontraban en una fiesta a unos metros de distancia, los cuales salieron del domicilio, al igual que varios vecinos, quienes comenzaron a agredir a los oficiales, provocando lesiones menores en dos de ellos, lo cual fue grabado por los mismos involucrados.

En ese momento, uno de los vecinos se apoderó de un radio de comunicación, mientras que los jóvenes que iban a ser detenidos aprovecharon para escapar, uno de ellos con las esposas puestas.

Por ese motivo, los elementos solicitaron el apoyo de otras unidades, lo que generó que los agresores se refugiaran en sus domicilios y entregaran tanto el radio, como las esposas, tras lo cual, los oficiales acudieron a la Fiscalía General, donde se interpuso la querella correspondiente por los daños provocados a la radiopatrulla y las lesiones a los oficiales.