SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como policías municipales de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detección de un individuo que inicialmente fue reportado por golpear a una mujer; cuando los oficiales intervinieron, intentó amedrentarlos azuzando a su perro de la raza Pitbull y agredió a uno de los uniformados con un arma blanca.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas, cuando los oficiales recibieron el reporte de que en la calle San Camilo del fraccionamiento Urbivillas del Vergel, un hombre se encontraba agrediendo físicamente a una mujer, por lo que a la brevedad se trasladaron al sitio del reporte.

Al llegar, la mujer señaló directamente al presunto agresor, quien al percatarse de la presencia policial comenzó a agredir verbalmente a los uniformados, para después azuzar a un perro de la raza pitbull para que los atacara, el cual se lanzó contra uno de los oficiales mordiéndolo en una de las piernas sin que pudiera zafarse.

Por lo anterior, el oficial sacó su arma de cargo y efectuó una detonación para espantar al animal, sin hacer blanco en su existencia.

Al ver lo ocurrido, el dueño del can, que había sido reportado por agresiones, sacó un arma blanca con la que agredió al oficial, causándole una herida en una de sus extremidades y posteriormente comenzó a golpear la patrulla a la que ocasionó daños en la puerta trasera izquierda.

Finalmente, utilizando los protocolos de seguridad establecidos, los oficiales lo desarmaron y efectuaron  la detención de Justin Andrés,  quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.