NoticiasZacatecas

¡Agresión armada en Calera dejó tres hombres ejecutados y otro lesionado gravemente!

CALERA, ZAC.- Tres hombres fueron ejecutados y otro más lesionado de gravedad tras de que los atacaron a balazos mientras se encontraban reunidos con varios amigos en una exhibición de vehículos antiguos y modificados en el estacionamiento de un centro comercial.

Los ejecutados fueron identificados como Víctor Alfonso “N” alias “El Condorito”; Toño “N” alias “El Tlaxcala”, y Bryan Lara.

Los hechos ocurrieron el jueves 10 de agosto, alrededor de diez minutos antes para las nueve de la noche, en el estacionamiento del centro comercial AL SUPER, localizado en la calle 5 de Mayo del municipio de Calera.

Como se mencionó, las cuatro víctimas se hallaban en dicho lugar ya que estaban en una reunión de amigos propietarios de autos antiguos y modificados de una agrupación llamada “AutoElite”.

Los cuatro hombres se hallaban a bordo de una camioneta tipo Pick-Up estacionada cuando de pronto arribó una camioneta cerrada tripulada por varios sujetos armados, que comenzaron a dispararles de manera directa.

Los agredidos trataron de ponerse a salvo y bajaron de la camioneta, pero fueron alcanzados por las balas.

Los atacantes, logrado su cometido, se dieron a la fuga, mientras que testigos reportaban los hechos a los servicios de emergencia.

Elementos policiales y paramédicos se trasladaron al lugar y encontraron a tres de los baleados ya sin vida casi debajo de dos camionetas, una en color blanco y otra en color rojo, y al otro lesionado de gravedad, por lo que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital a recibir atención de manera urgente.

Al movilizarse en busca de los responsables del ataque, los policías los detectaron escapando hacia Enrique Estrada, por lo que fueron en su persecución.

No obstante, los sicarios les dispararon en repetidas ocasiones y finalmente lograron perderse.

Pese a la agresión, ningún elemento policial resultó lesionado.

Oficiales de la Policía Municipal, como primeros respondientes, acordonaron el escenario de los hechos hasta que intervinieron agentes de la Policía de Investigación para iniciar las investigaciones correspondientes y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que aseguraron varios casquillos percutidos y trasladaron los cadáveres de los tres ejecutados al Servicio Médico Forense.