AguascalientesNoticias

¡Al CERESO la despiadada mujer que asesinó a una bebé de 4 meses de nacida!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras permanecer arraigada, ya fue enviada al CERESO Femenil la mujer que asesinó a una bebé de 4 meses de nacida al dejarla caer intencionalmente de una cama para que se golpeara en su cabecita, debido a que tenía problemas con la mamá de la infante, que resultó ser su cuñada.

El juez Mixto de Primera Instancia de Jesús María le giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, alevosía, ventaja, brutal ferocidad y la relación de parentesco que tenía con la víctima.

La presunta asesina es Juana Macías Ramírez, de 23 años de edad, que tendrá que responder por la muerte de la bebé, que resultó ser hija de Ana Delia Vázquez.

Los hechos ocurrieron en la casa marcada con el número 106 de la calle Benito Juárez de la colonia Los Vázquez, en la comunidad Margaritas, Jesús María.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, entre Ana Delia y Juana había algunas diferencias, ya que, como vivían en la misma casa, constantemente se insultaban o se decían indirectas.

Debido a estos problemas, Juana se cansó de esta situación y buscó la manera de vengarse de su cuñada, pero en lo que más le doliera, por lo que decidió maltratarle a su hija, sin importarle que tuviera solamente 4 meses de nacida.

Hacía 2 meses, aprovechando que no había nadie en la casa, Juana tomó a la bebé, que estaba recostada, y la sentó en la cama para luego soltarla, por lo que cayó al piso y se golpeó en la cabeza fuertemente.

La pequeñita sufrió un hematoma en la región frontal y pese a la caída no lloró, por lo que la despiadada mujer la levantó y la volvió a acostar, tras de lo cual salió de la habitación.

Momentos más tarde, llegó Ana Delia y al ver a su hija se dio cuenta del golpe que tenía en la frente, pensando que se había caído de la cama accidentalmente, por lo que no dijo nada.

El miércoles 14 de agosto, otro hijo de Ana Delia, presuntamente, le dio varios puntapiés a Juana y le faltó al respeto, además de que su cuñada la estuvo insultando, por lo que se enfureció y decidió volver a agredir a la bebé, lo cual hizo al día siguiente, jueves 15.

Juana aprovechó un momento en que su suegra (abuela materna de la niña) salió a la tienda a comprar algunas cosas, por lo que tomó a la menor y la sentó en la cama para dejarla caer al piso y que se golpeara en la cabeza.

Esto lo hizo hasta en cuatro ocasiones, hasta que la bebé quedó inconsciente, por lo que la levantó y le dio respiración de boca a boca, pero no logró hacerla reaccionar.

Debido a lo anterior, la dejó acostada en la cama y se fue a su cuarto, donde estaba su menor hijo, que le pidió un juguete y se entretuvo con él.

Instantes después, la abuela de la menor regresó de la tienda y al entrar a la casa escuchó que su nieta lloraba fuertemente, por lo que entró al cuarto donde estaba acostada y detrás de ella llegó su nuera Juana, que le comentó que había oído un grito.

La abuela se dio cuenta que la bebé se ponía morada y flácida, por lo que solicitó ayuda a los servicios de emergencia e instantes después al domicilio llegaron paramédicos, que revisaron a la niña y decidieron trasladarla a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social ya que su estado de salud era delicado.

Los doctores que atendieron a la pequeñita le diagnosticaron varias fracturas en su cráneo, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales para que iniciaran la respectiva investigación y esclarecieran qué le había pasado, ya que su abuela les decía que ella lo ignoraba.

El Ministerio Público se presentó en el nosocomio para dar fe del estado de salud de la niña y le acompañaron agentes del Grupo Homicidios, que interrogaron a la abuela y ésta les manifestó que había salido a la tienda y al volver encontró a su nieta llorando, pero no sabía qué le ocurrió, indicándoles que en la vivienda su nieta se había quedado con su nuera y el hijo de ésta.

En esos momentos, al nosocomio llegó la mamá de la bebé, Ana Delia, que les informó a los investigadores que había dejado a su hija bien en la casa de su mamá y que desconocía qué le sucedió, ya que una vecina le habló para indicarle que se trasladara a su casa ya que su primogénita había sufrido un accidente.

Agregó que en la casa vivía con su esposo y su cuñada, con quien en los últimos meses había tenido varios problemas.

En base a lo anterior, los agentes se trasladaron al domicilio donde ocurrieron los hechos, donde encontraron a Juana y al cuestionarla sobre los hechos, confesó ser la responsable de haber lastimado a la bebé.

Por lo anterior, fue detenida y presentada ante la Fiscalía de Atención de Delitos Sexuales y de Violencia Intrafamiliar, donde declaró que sentaba a la niña en la cama para que se cayera al piso y se pegara en la cabeza, debido al coraje que sentía contra su cuñada por los problemas que tenían.

Con esta declaración, la fiscal encargada del caso solicitó y obtuvo una orden de arraigo en su contra para continuar con la integración de la averiguación previa.

Desgraciadamente, la bebé no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció una semana después alrededor de las 07:40 horas, por lo que el AMP se presentó en el IMSS para dar fe de su deceso y elementos de Servicios Periciales levantaron su cuerpecito y lo trasladaron al SEMEFO.

La autopsia que se le practicó reveló que murió de un traumatismo craneoencefálico severo.

Con la muerte de la niña, la situación de Juana se complicó aún más ya que el Ministerio Público solicitó al juez jesusmariense una orden de aprehensión en su contra y finalmente la giró por homicidio doloso calificado, misma que se le cumplimentó en la casa de arraigos de la Procuraduría de Justicia y fue enviada al CERESO Femenil de la salida a Calvillo.

Deja una respuesta