NoticiasZacatecas

¡Identificaron a la pareja ejecutada a balazos en Guadalupe!

  • Las víctimas resultaron ser un adolescente de 15 años de edad y una sexo-servidora

GUADALUPE, ZAC.- El procurador de Justicia, Arturo Nahle García, confirmó que ya fueron identificados plenamente el hombre y la mujer ejecutados la madrugada del pasado martes 10 de septiembre sobre la avenida Revolución Mexicana de esta cabecera municipal, donde sus cadáveres fueron localizados vendados y con narco-mensajes presuntamente firmados por “Los Zetas” y que van dirigidos al Cártel del Golfo (CDG), al que le advierten que ya están de regreso en Zacatecas.

De acuerdo al fiscal estatal, las víctimas resultaron ser un adolescente de 15 años de edad (que por esa condición omitió su identidad) y Erika Esperanza Arreola Ahumada, que tenía 26 años de edad, era sexo-servidora y tuvo su domicilio en la colonia Villas de Guadalupe.

Como se informó a través de este mismo espacio, la pareja fue llevada a la vialidad referida para ser ejecutada afuera de un local comercial, alrededor de las cinco y media de la madrugada del martes.

Los cuerpos quedaron a escasos 10 metros de los periódicos Imagen y El Centinela.

Vecinos del lugar escucharon las detonaciones y de inmediato dieron aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías municipales, estatales, de la METROPOL y federales, así como efectivos del Ejército Mexicano, que confirmaron que los ejecutados estaban vendados y tenían los narco-mensajes, cuyo contenido trascendió de manera extraoficial y que consistía en que “Los Zetas” le advertía al Cártel del Golfo que ya estaba de regreso en Zacatecas.

Poco después llegaron agentes de la Policía Ministerial para comenzar las investigaciones correspondientes junto con peritos del Servicio Médico Forense, que encontraron, por lo menos, nueve casquillos percutidos de arma corta, detectando algunos impactos de bala en la pared del establecimiento comercial ya señalado.

Los dos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del SEMEFO en calidad de desconocidos, pero posteriormente fueron reconocidos por sus familiares, desconociéndose hasta el momento el móvil de su ejecución.

Deja una respuesta