AguascalientesNacionalNoticias

¡Al CERESO por tráfico de menores!

  • La compradora fue recluida al penal pero enfrentará su proceso en libertad, mediante el pago de una fianza

AGUASCALIENTES, AGS.- Michelle Bateau de origen haitiano, fue enviada ayer al CERESO para Mujeres, acusada por el delito de Tráfico de Menores, sin embargo horas más tarde al concluir la audiencia inicial, el Juez la vinculó a proceso pero será dejada en libertad, en cuanto deposité la fianza fijada.
Lo anterior fue informado por el vocero oficial de la Fiscalía General, quien agregó que la colombiana Danilsa Gómez, madre del menor de cuatro meses, actualmente se encuentra bajo custodia policial y por lo tanto no podrá abandonar el estado, hasta definirle su situación legal.
Asimismo, el hombre que acompañaba a Michelle, al momento de ser detenida en el Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo” ya se encuentra libre, una vez que las autoridades ministeriales acreditaron que nada tuvo que ver en el ilícito.
La mujer de origen haitiano, avecindada desde hace varios años en Aguascalientes, presuntamente contactó con la colombiana Danilsa, desde hace aproximadamente cinco meses, fecha en que habrían pactado la venta del bebé que aún se encontraba en su vientre.
La haitiana al parecer sabía de la difícil situación económica por la que atravesaba la colombiana y se ofreció a brindarle ayuda durante la etapa de embarazo, con el compromiso de que al nacer el niño, se lo entregaría.
Una vez que Danilsa tuvo al bebé, transcurrieron cuatro meses cuando Michelle le envió determinada cantidad de dinero para que se trasladara a esta ciudad y concretar la ilícita operación, por lo que llegó desde el pasado miércoles y a partir de esa fecha, la madre biológica del menor se quedó a dormir en la casa de la haitiana.
Sin embargo, la colombiana se desistió del trato que había hecho con Michelle y ya no le entregó al menor y como presuntamente la haitiana la amenazó, Danilsa llamó a sus familiares en Colombia y a grandes rasgos les explicó lo que sucedía.
Por lo tanto, la familia solicitó la intervención de la Policía Nacional de Colombia quien a su vez pidió la colaboración de las autoridades federales y de la Fiscalía General, cuyos elementos se encargaron de detener en el aeropuerto a las involucradas.
Cabe mencionar que el menor de cuatro meses actualmente se encuentra bajo custodia en el DIF Estatal.
También se informó que Michelle Bateau tendrá que presentarse a firmar cada ocho días al CERESO, además de que no podrá salir del estado.

Deja una respuesta