AguascalientesNoticias

¡Albañil fue asesinado a batazos en Aguascalientes por un drogado y alcoholizado sujeto!

ASESINADO AGREDIDO A BATAZOS EN EL FIDEL VELAZQUEZ (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un albañil fue asesinado a batazos por un sujeto con el que estuvo consumiendo bebidas embriagantes y hasta drogándose con “crystal” en el Infonavit Fidel Velázquez la madrugada del domingo 11 de enero.

Tras los hechos, el agredido fue internado de urgencia en el Hospital Miguel Hidalgo, donde los doctores que lo atendieron reportaron su estado de salud como delicado, pero falleció minutos antes de las once de la noche del mismo domingo, mientras que su atacante se dio a la fuga y está prófugo de la justicia.

El albañil asesinado respondió al nombre de José Guadalupe Cisneros Díaz, contaba con 42 años de edad, estaba casado y vivió en el ex Ejido Ojocaliente, que murió por las varias lesiones que sufrió en la cabeza y hasta una hemorragia interna.

Del que lo atacó, solamente se sabe que se llama Cristian “N”, de aproximadamente 20 años de edad, al parecer vecino del Fidel Velázquez.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales, el sábado 10 de enero, la esposa de José Guadalupe se fue a trabajar a Zacatecas y regresaría hasta el domingo, por lo que él aprovechó para estar con su cuñada Mónica Aracely Camacho Méndez, de 19 años de edad.

Alrededor de las once y media de la noche del mismo sábado, acordaron ir a comprar una botella de vino a un negocio en el Infonavit Fidel Velázquez, pero en las avenidas Aguascalientes y Alameda se encontraron con una amiga de José Guadalupe, que los invitó a tomar a un jardín ubicado en las calles De las Fuentes y Fuente de los Cibeles, por lo que aceptaron.

Momentos después, llegaron otros cuatro sujetos y dos mujeres, entre ellos el tal Cristian, que se les unieron a tomar e incluso uno de ellos sacó una dosis de “crystal” y se drogaron, conociéndose que el albañil también consumió de la droga sintética.

Ya en la madrugada del domingo, por el sitio pasaron unos sujetos y los que estaban tomando y drogándose comentaron que les querían echar bronca, por lo que Cristian fue a su casa y regresó con un bat de beisbol para defenderse en caso de ser necesario.

Al filo de las tres y media de la madrugada, ya cruzados con el alcohol y la droga, José Guadalupe le preguntó a este sujeto qué tanto lo veía, a lo que Cristian le respondió que nada.

El albañil insistió y le preguntó que si quería pelea, pero el joven le contestó que no.

Sin embargo, repentinamente Cristian se levantó y tomó su bat, con el que le dio dos fuertes golpes en la cabeza y otro más a la altura de la cadera, por lo que José Guadalupe quedó gravemente lesionado.

Los ahí presentes le reclamaron a Cristian el por qué lo había agredido, por lo que éste se dio a la fuga corriendo rumbo a la avenida Alameda, tras de lo cual los testigos solicitaron ayuda para el albañil, que momentos después fue auxiliado por paramédicos municipales y en la ambulancia UE-13 llevado a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo ya que su vida corría peligro.

Oficiales de la Policía Preventiva también llegaron al lugar de los hechos y trataron de localizar al agresor, pero no lo consiguieron.

Conforme pasaron las horas, el estado de salud del albañil se fue agravando y no logró sobreponerse a las lesiones sufridas, por lo que finalmente falleció poco antes de las once de la noche del mismo domingo, consumándose así el asesinato.

El agente del Ministerio Público acudió al nosocomio a dar fe de su deceso y elementos de Servicios Periciales trasladaron su cadáver al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley, en tanto agentes ministeriales del Grupo Homicidios intensificaron la búsqueda del sujeto que le quitó la vida a batazos.

Deja una respuesta