AguascalientesNoticias

¡Alcohólico crónico murió atropellado por el tren en Asientos!

  • Al parecer se quedó dormido sobre las vías; quedó con la cabeza destrozada

MUERTO (1)ASIENTOS, AGS.- Atropellado por el tren, que le destrozó la cabeza, falleció instantánea y espantosamente un alcohólico crónico integrante del llamado “Escuadrón de la Muerte” la madrugada del pasado domingo 5 de enero en esta cabecera municipal, ya que al parecer se quedó dormido sobre las vías.

El ahora occiso respondió al nombre de Concepción Hernández Reyes, contaba con 41 años de edad, era soltero, desempleado y tuvo su último domicilio en la calle Francisco Villa número 6 de la comunidad San Gil, perteneciente a Asientos.

El espantoso accidente ocurrió alrededor de las dos y media de la madrugada del domingo sobre el kilómetro ferroviario 50+930 tramo ferroviario Aguascalientes-San Gil.

El padre de Concepción, J. Jesús Hernández Montoya, de 73 años, informó a las autoridades ministeriales que éste era un alcohólico crónico ya que consumía bebidas embriagantes a diario.

Dijo que la última vez que lo vio con vida fue el pasado sábado 4 de enero, encontrándose ya ebrio en la oficina del ferrocarril, ubicada a un costado de las vías del tren, pero que no le dio importancia a las condiciones en las que se hallaba debido a su adicción al alcohol.

Refirió que a las cuatro de la madrugada ya del domingo, al encontrarse en su casa descansando, llegó su nieto Manuel Pérez Hernández para informarle que su hijo Concepción había fallecido debido a que lo atropelló el tren, por lo que se trasladó al sitio y lo confirmó, dando aviso a las autoridades correspondientes.

Agregó que el último tren que escuchó pasar por la comunidad fue como a las dos de la madrugada, presumiendo que éste fue el que atropelló y mató a su hijo.

El reporte a las autoridades de Asientos sobre lo sucedido llegó a las 04:40 horas, por lo que al sitio acudió el oficial Hernán Salas Ojeda, en la patrulla 00134, que observó el cuerpo del alcohólico a un lado de las vías del ferrocarril.

También llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-338 de Villa Juárez, Asientos, a cargo de Cristian García, que certificaron el deceso del hombre y confirmaron que presentó expulsión de masa encefálica, por lo que no tuvo ninguna oportunidad de salvarse.

La Policía Ministerial fue notificada de la tragedia a las 05:30 horas, por lo que al lugar acudieron el Ministerio Público, que dio fe de la muerte de Concepción, agentes del Grupo Homicidios, que realizaron las investigaciones correspondientes, y peritos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

La autopsia que se le practicó reveló que el alcohólico crónico murió de un traumatismo craneoencefálico severo con expulsión de masa encefálica.

Deja una respuesta