AguascalientesNoticias

¡Tiraron a un recién nacido vivo a un contenedor de basura en el Solidaridad!

  • Fue hallado por un pepenador y rescatado por policías preventivos y paramédicos
  • Las autoridades ministeriales ya buscan a la mujer que se deshizo del niño

BEBE (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un bebé de solamente tres días de nacido fue tirado vivo en un contenedor de basura en el fraccionamiento Solidaridad, al oriente de la ciudad, donde fue encontrado por un pepenador y pudo ser rescatado oportunamente por oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos del ISSEA, que lo trasladaron al Hospital Tercer Milenio.

Las autoridades ministeriales iniciaron una investigación para tratar de identificar, localizar y detener a la o las personas que tiraron al recién nacido, que era un varón, de tez blanca y que tenía, aproximadamente, tres días de nacido.

El estado de salud del bebé fue reportado como estable, pese a las condiciones insalubres en las que permaneció tras ser tirado en el contenedor.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 5 de enero, alrededor de las cinco de la tarde con diez minutos, en la avenida Poliducto y la calle Iztaccíhuatl, del mencionado fraccionamiento Solidaridad.

Un hombre identificado como José de Luna Macías, vecino de la colonia Salto de Ojocaliente, llegó a dicho contenedor en busca de objetos que recolectar y para su sorpresa, en el interior descubrió a un recién nacido vivo.

Al bebé lo observó entre los desechos, por lo que de inmediato llamó a los servicios de emergencia para reportar tal situación.

BEBE (2)Al lugar acudieron los oficiales Juan Ignacio Ramos González, Gustavo Durán Cruz e Israel Rodríguez García, del Grupo Motorizado Centauros, a bordo de las motopatrullas P181, P187 y P174, respectivamente, que confirmaron la presencia del niño dentro del contenedor.

Los oficiales de Seguridad Pública entrevistaron al hombre que hizo el hallazgo, pero éste les dijo que cuando llegó al contenedor el bebé ya estaba ahí, por lo que desconocía quién o quiénes lo dejaron y en qué momento lo hicieron.

Igualmente, hicieron acto de presencia paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-155, a cargo de Alma Luz García, que se encargaron de sacar al bebé del contenedor para brindarle los primeros auxilios y valorar su estado de salud.

Posteriormente, lo trasladaron al Hospital Tercer Milenio, donde fue recibido por la médico pediatra María del Carmen Rodríguez de la Torre.

Las autoridades ministeriales fueron notificadas del hallazgo del bebé en el contenedor de basura para que tomaran cartas en el asunto e iniciaran la respectiva investigación para dar con la mujer que se deshizo del recién nacido.

Deja una respuesta