AguascalientesNoticias

¡Asesinaron a puñaladas a un adolescente en Asientos, Aguascalientes!

Asesinaron a puñaladas a un adolescente en Asientos, AguascalientesASIENTOS, AGS.- Un adolescente de 16 años de edad fue brutalmente asesinado a puñaladas en la comunidad Villa Juárez, perteneciente a esta cabecera municipal, donde fue encontrado la mañana del pasado domingo 5 de mayo por unos amigos que lo buscaban ya que estaba desaparecido desde la noche del viernes 3.
La víctima salió de su vivienda para ir a dejar a su novia a su casa pero ya no regresó a la suya y sus conocidos lo encontraron amordazado, amarrado de pies y manos y con muchas heridas por arma blanca en pecho y espalda.
Sus familiares informaron a las autoridades que sospechaban que el probable responsable del crimen pudiera ser el ex novio de su novia, ya que era un sujeto muy violento y celoso, por lo que agentes de la Policía Ministerial comenzaron a buscarlo.
El adolescente fue identificado como Jorge Barrientos Hernández, era conocido como “El Coy”, estudiante y tuvo su último domicilio en la calle Francisco I. Madero número 404 de la citada comunidad Villa Juárez.
El viernes estuvo en su casa con su novia, pero alrededor de las 9 de la noche le pidió permiso a su mamá para ir a dejarla a su domicilio, permitiéndole retirarse. Al llegar a la finca de su novia, el adolescente le comentó a ella que ya no regresaría a su casa.
Sin embargo, cuando se retiró, ella se dio cuenta que, aparentemente, sí enfilaba de regreso a su casa, aunque ya nadie volvió a saber de él.
La mamá del adolescente estuvo esperando a que regresara y como no lo hizo, en primera instancia creyó que se había ido a divertir a la Feria de San Marcos, por lo que no le tomó mucha importancia.
Empero, ya el sábado, comenzó a preocuparse porque no tenía noticias de su hijo y entonces avisó a sus demás familiares de su ausencia desde la noche del viernes y comenzaron a buscarlo, pero no lo encontraron.
Al ir a la casa de su novia para preguntar por él, ella les dijo que lo había visto por última vez la noche anterior cuando la dejó en su vivienda, aunque les informó del comentario que le hizo en el sentido de que ya no iba a regresar a su domicilio.
Debido a lo anterior, sus parientes lo reportaron como desaparecido ante las autoridades de Asientos para que se unieran a su búsqueda.
El domingo, al seguir sin saber nada de él, reanudaron su localización y fueron auxiliados por varios amigos del joven que, desgraciadamente, alrededor de las 10 de la mañana, lo hallaron muerto junto a un bordo denominado “Tanque Las Palmitas”, localizado a pocas calles de distancia de su domicilio.
El cuerpo del muchacho estaba amordazado y amarrado de pies y manos con unas agujetas.
De inmediato, los amigos fueron a avisarle a la mamá del desaparecido, que acudió al sitio y confirmó que se trataba de su hijo, por lo que dieron parte a la Policía Preventiva de Asientos.
Varios oficiales acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo del cadáver. También llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-162, que al revisarlo le observaron múltiples heridas por arma blanca en el pecho y espalda.
Junto al cuerpo se encontró el mango de un cuchillo, con el que al parecer fue privado de la vida, aunque se presumió que fue asesinado en otro sitio y tirado junto al bordo, cerca de su domicilio.
Los familiares y amigos del occiso señalaron a los policías municipales que la tarde del sábado pasaron por ese sitio al estarlo buscando y que aún no estaba el cuerpo, por lo que se dedujo que fue “sembrado” ya en la madrugada del domingo.
Posteriormente, al lugar acudieron el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales para iniciar las primeras investigaciones y realizar el levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.
En el sitio fueron entrevistados los familiares del adolescente, que les dijeron que sospechaban del ex novio de la novia de éste como el probable responsable del crimen ya que era un sujeto violento y podría haber estado molesto por la relación que llevaba con la muchacha.

Deja una respuesta