AguascalientesNacionalNoticias

¡Asesinaron a un hombre asfixiándolo en La Perla!

  • Se sospecha de otro hombre, que ya está identificado
  • Se llevó el auto del occiso pero luego lo dejó abandonado en una carretera
  • Se ignora el móvil del homicidio

09_60_02_435_ASESINAN A HOMOSEXUAL EN LA PERLA ASFIXIANDOLO CON BOLSA EN LA CABEZAAGUASCALIENTES, AGS.- Asfixiado con una bolsa de plástico en la cabeza, un hombre fue asesinado en su domicilio en el fraccionamiento La Perla, al poniente de la ciudad, donde fue hallado la tarde del martes 23 de julio por uno de sus hermanos que fue a buscarlo, sospechándose de su pareja sentimental, otro hombre, que ya estaba plenamente identificado por las autoridades ministeriales pero no había sido detenido.

El asesinado respondió al nombre de Jaime Ruelas Martínez, contaba con 45 años de edad y tuvo su último domicilio en la casa marcada con el número 311 de la calle Cuarzo casi esquina con Jade del citado fraccionamiento La Perla.

De manera extraoficial trascendió que tenía un ingreso al CERESO Aguascalientes acusado de haber violado a un menor de edad, pero esto no fue confirmado por las autoridades.

Jaime habitaba en dicho lugar junto con otro hombre y todavía el lunes 22 sus vecinos lo vieron con vida. Incluso, por la noche de ese día escucharon una fuerte discusión entre ambos y luego oyeron que uno de ellos se retiraba en un automóvil Volkswagen Jetta, color rojo, con placas de circulación AEL-92-78, propiedad de Jaime, pero no le dieron mayor importancia a tal situación.

El martes, alrededor de las tres y media de la tarde, uno de sus hermanos fue a buscarlo debido a que no lo había visto en varios días, pero al llamar a la puerta no tuvo respuesta, notando que en el exterior no se hallaba el coche de Jaime.

Por lo anterior, se brincó por una barda y al acceder al inmueble comenzó a buscar a su hermano, encontrándolo en una de las habitaciones, totalmente desnudo y con una bolsa de plástico en la cabeza, que la tenía recargada sobre una biblia.

Versiones extraoficiales señalaron que Jaime estaba amarrado de pies y manos y amordazado, pero esto tampoco se confirmó.

Tras descubrir lo anterior, el hermano se comunicó con sus demás familiares para avisarles y luego dio parte a las autoridades a través de los servicios de emergencia, presentándose oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-339, que confirmaron que Jaime ya había fallecido asfixiado con la bolsa.

Los uniformados acordonaron el área y esperaron la intervención de las autoridades ministeriales.

El hermano del occiso les reportó que faltaba el vehículo de éste, por lo que les proporcionó sus características para que iniciaran su búsqueda.

Los datos del VW Jetta fueron facilitados a todos los elementos que patrullaban la ciudad y alrededor de las 16:30 horas éste fue localizado abandonado sobre el kilómetro 21 de la carretera a la comunidad San José de la Ordeña, por lo que fue asegurado.

Al domicilio poco después llegaron el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales para iniciar las investigaciones correspondientes.

Durante su estadía en ese lugar, los policías preventivos arrestaron a un sujeto sospechoso, de entre 30 a 35 años de edad, robusto, con barba de candado y que vestía una playera en color amarillo del equipo de futbol América, pantalón negro de mezclilla, botas de trabajo y una cachucha en color blanco, el cual entregaron a los agentes ministeriales para su investigación.

Este individuo les informó que uno de sus primos (cuya identidad no trascendió) le había hablado por teléfono para confesarle que él había asesinado a Jaime y que se llevó su automóvil, revelándole también dónde lo dejó abandonado, aunque ya había sido localizado.

Los agentes ministeriales se llevaron a este sujeto para que los ayudara a tratar de ubicar a su primo, mientras que el cuerpo del finado era levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta