AguascalientesNoticias

¡Asesinaron estrangulando a un hombre desconocido en Aguascalientes!

  • Su cuerpo fue hallado por una mujer en el lecho de un arroyo en Villas de Nuestra Señora de la Asunción

homicidioAGUASCALIENTES, AGS.- Estrangulado, un hombre desconocido fue asesinado y su cuerpo arrojado al lecho de un arroyo en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde fue encontrado por una vecina el pasado viernes 6 de junio al mediodía.

Las autoridades ministeriales iniciaron una investigación para tratar de identificar a la víctima así como a su o sus victimarios, además para esclarecer el móvil del homicidio.

El asesinado era un hombre de entre 45 y 50 años de edad, que vestía playera de tirantes en color blanco, pantalón de mezclilla claro y tenis en color blanco.

Inicialmente se creía que fue ultimado a puñaladas, pero horas después se estableció que en realidad fue estrangulado.

El viernes, a las 12:30 horas, una mujer identificada como Francisca Rincón Hernández, caminaba por una terracería que conduce del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Villas del Río al rancho “El Chiflido” cuando de pronto observó un gato y quiso ahuyentarlo con una piedra.

El animal corrió hacia un arroyo, por lo que Francisca se acercó a la orilla del camino de terracería y observó un desnivel de 7 metros de profundidad, descubriendo en el fondo el cuerpo de una persona del sexo masculino, que yacía boca abajo.

Por lo anterior, de inmediato bajó al lecho del arroyo para tratar de auxiliar al hombre, aunque se dio cuenta que ya estaba rígido.

Además, se percató que tenía el pantalón y la ropa interior por debajo de sus glúteos.

Por lo anterior, de inmediato se trasladó a su casa y llamó al servicio de emergencia 066 para reportar el hallazgo, dirigiéndose al sitio oficiales de las Policías Municipal y Estatal, además de paramédicos municipales en la ambulancia UE-13, que confirmaron la presencia del cuerpo sin vida del hombre, por lo que acordonaron el área.

Poco después, hicieron acto de presencia el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales, que iniciaron las primeras investigaciones.

Al revisar el lugar en busca de indicios, en la orilla del camino de terracería encontraron unas huellas en la tierra, presumiendo que en ese lugar fue colocado el cuerpo del individuo antes de ser arrojado al fondo del desnivel y al lecho del arroyo.

Los peritos lo registraron pero no le encontraron ningún documento que ayudara a su identificación, por lo que lo levantaron en calidad de desconocido para su traslado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la autopsia de ley y se concluyó que murió estrangulado.

Deja una respuesta