JaliscoNoticias

¡Asesinó a puñaladas a su pareja sentimental y enterró su cadáver en el patio de una casa en Jalisco!

Gerardo Manzo V+ízquezGUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado consignó ante el juez Segundo de lo Penal de Ciudad Guzmán, a Gerardo Manzo Vázquez, de 30 años, quien fue encontrado responsable del homicidio en agravio de su pareja sentimental, Ana Rosa Díaz Morales, de 26 años, además de delitos en materia de inhumaciones y exhumaciones.

El jueves 9 de enero, familiares de Ana Rosa acudieron ante el Ministerio Público adscrito al municipio de Tuxpan, ante quien reportaron la desaparición de su consanguínea, pues indicaron que desde el día sábado 4 no supieron nada de ella.

En la denuncia manifestaron que la última vez que la vieron fue en compañía de Gerardo Manzo, quien supuestamente les dijo que la llevaría a su casa, localizada en la calle Sixto Romero, en la delegación San Juan Espanatica, en Tuxpan, Jalisco.

Los familiares indicaron que tenían sospechas de Gerardo Manzo, pues sabían que los problemas entre Ana Rosa y el sujeto eran constantes, además de que antes de interponer la denuncia por la desaparición le habían preguntado por ella, pero que en su respuesta se contradijo.

Fue así que agentes investigadores localizaron al hombre, quien se encontraba en un centro de rehabilitación para adictos ubicado en la calle Moctezuma, colonia Centro de Ciudad Guzmán, donde cuestionaron al sujeto, quien volvió a contradecirse.

Gerardo Manzo terminó por confesar que la había asesinado, pues el día que la acompañó a su casa volvieron a discutir por problemas de pareja.

Ante el Ministerio Público, el sujeto declaró que hirió en dos ocasiones a Ana Rosa con un cuchillo y que luego de asesinarla la envolvió en una sábana y luego la metió en un costal, para posteriormente enterrarla en el patio de su casa, donde puso cemento.

El Ministerio Público, auxiliado por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, realizó la exhumación del cuerpo, el cual presentó una herida por arma blanca en el tórax y otra en el abdomen, además de que a un lado del cadáver fue localizado el cuchillo que utilizó Gerardo Manzo para asesinarla.

Cabe hacer mención que el Ministerio Público inició la averiguación previa bajo el protocolo de feminicidio, sin embargo, por no darse los suficientes elementos de configuración de dicho delito, consignó a Gerardo Manzo ante el juez por el delito de parricidio.

Deja una respuesta