• Atracaban a choferes de tráilers que transportaban madera; se le imputan 4 robos a mano armada

Jose Paulino Robles Montes_GUADALAJARA, JAL.- Bajo el cargo de robo calificado, la Fiscalía General del Estado consignó ante el juez Décimo Tercero de lo Penal a José Paulino Robles Montes, de 36 años de edad, luego de que el Ministerio Público encontró elementos que prueban su participación en el atraco de un tráiler que transportaba un cargamento de madera.

Además, el sujeto es investigado por su presunta participación en otros tres robos a unidades de transporte de carga pesada.

El robo por el que Robles Montes fue consignado ocurrió el 4 de octubre de 2013, cuando varios sujetos que iban en una camioneta estaquitas le cerraron el paso al conductor de un tráiler que llevaba el cargamento de madera, cuando éste circulaba por el cruce de las avenidas Medrano y San Jacinto, en la colonia San Rafael.

Los delincuentes amagaron al chofer con armas de fuego y lo obligaron a agacharse, mientras que uno de ellos tomó el volante y reinició la marcha.

El atraco fue presenciado por una persona, la cual dio aviso a policías estatales que pasaron por el lugar, quienes lograron interceptar el vehículo de carga pesada, además de que detuvieron a Miguel Enrique Jiménez Rojas, de 38 años, Aldo Abraham Pulido Marchan, de 25 años, e Isaac Mena Contreras, de 24 años.

El cuarto participante fue Robles Montes, quien en esa ocasión huyó en la camioneta estaquitas.

Sin embargo, sus cómplices lo señalaron ante el Ministerio Público como el líder del grupo, pues era él quien elegía los automotores a robar, los cuales transportaban cargamentos de madera.

El sujeto fue localizado el pasado viernes 10 de enero en calles de la colonia El Carmen, en El Salto, y fue presentado ante el Ministerio Público, autoridad ante la cual el indiciado aceptó haber participado en el atraco del 4 de octubre.

Robles Montes confesó que el 9 de julio del año pasado, él y su grupo llevó a cabo otro atraco en Periférico y Coyula, donde despojaron a un hombre del tráiler que conducía, en el cual transportaba un cargamento de triplay.

Las investigaciones permitieron al Ministerio Público establecer que Robles Montes y sus cómplices realizaron otro robo el 31 de julio de 2013 en calzada González Gallo y Río La Barca, en la colonia El Rosario.

En esa ocasión utilizaron la camioneta estaquitas para cerrarle el paso al conductor de un tráiler que llevaba un cargamento de madera tipo aglomerado, al cual privaron de su libertad y lo liberaron en un cerro localizado en el municipio de El Salto.

Otro asalto más lo realizaron el 19 de septiembre del año pasado, cuando se llevaron un tráiler que llevaba triplay tipo MDF, el cual interceptaron en Periférico Sur y la calle Morelos, a la altura de la colonia San Sebastianito.

Robles Montes declaró que luego de realizar los atracos vendían el cargamento en diferentes puntos de la ciudad, para posteriormente repartirse el dinero obtenido.

Por estos tres delitos, el Ministerio Público realiza la integración de las averiguaciones previas correspondientes para llevar ante la justicia a los implicados.