AguascalientesNoticias

¡Atraparon a otro narcomenudista y su cliente en Calvillo!

DETENIDOS PME NARCO Y CLIENTE EN CALVILLO (JOSE ALFREDO GALLEGOS RUIZ - GUADALUPE SALAZAR RODRIGUEZ) (3)CALVILLO, AGS.- El presunto traficante de drogas conocido como “El Phil”, que opera en el municipio de Calvillo, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial junto con su cliente “El Cheche”, tras sorprenderlos llevando a cabo una transacción de compra-venta de enervantes.

Los investigadores les aseguraron dosis de “crystal” y marihuana, una báscula y un teléfono celular, por lo que fueron enviados al CERESO Aguascalientes a disposición de un juez penal acusados por el delito de narcomenudeo.

“El Phil” dijo llamarse Guadalupe Salazar Rodríguez, mientras que su cliente “El Cheche” responde al nombre de José Alfredo Gallegos Ruiz, de 33 años de edad.

Los elementos realizaban un recorrido de vigilancia por esta cabecera municipal y al patrullar la colonia Del Carmen, sobre la esquina de las calles Belisario Domínguez y Libertad, observaron a Guadalupe entregarle un objeto a José Alfredo, que a su vez le daba dinero.

Al presenciar lo anterior, los agentes ministeriales decidieron interceptarlos, aunque los sujetos, al verse descubiertos, les argumentaron que no estaban haciendo nada malo.

Pese a ello, decidieron someterlos a una revisión precautoria.

Al primero que revisaron fue a “El Cheche”, a quien en la bolsa delantera derecha del pantalón que vestía le hallaron una bolsa de plástico transparente que contenía marihuana, indicándoles que se la acababa de comprar a Guadalupe, ya que es adicto y desde hacía un año le adquiría la droga.

Enseguida, registraron a “El Phil”, que cargaba en sus manos una hielera, dentro de la cual hallaron una bolsa de plástico en color negro que contenía marihuana y dos recipientes de plástico en color amarillo en forma de cápsula.

Uno de ellos tenía 10 envoltorios de plástico en color negro y el otro 25 envoltorios más, todos con droga sintética “crystal”.

Dentro de la misma hielera descubrieron una báscula gramera en color verde, con capacidad para cinco kilos, y un teléfono celular.

Al ser cuestionado al respecto, Guadalupe les dijo que desde hacía un año se dedicaba a la venta de drogas, principalmente “crystal” y marihuana, y que la báscula la utilizaba para pesar los narcóticos.

Por lo anterior, los dos sujetos fueron presentados ante el Fiscal de Combate al Narcomenudeo, que finalmente los consignó ante un juez penal para que se les resuelva su situación legal.

Deja una respuesta