AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Detectaron “deshuesadero” de vehículos robados en Jesús María!

  • Las auto-partes eran vendidas en el vecino Estado de Zacatecas

CATEO PREDIO SN FCO ROMO VEHICULOS ROBADOS (5)JESUS MARIA, AGS.- Oficiales de la Policía Estatal detectaron un “deshuesadero” que era utilizado para el almacenamiento y desmantelamiento de vehículos robados, donde aseguraron varias unidades de motor con reporte de hurto y una gran cantidad de auto-partes, que eran comercializadas en el vecino Estado de Zacatecas.

El predio fue ubicado en las calles 20 de Noviembre de Independencia de la comunidad Tepetates, perteneciente al municipio de Jesús María, aunque no hubo personas detenidas.

El “deshuesadero” fue ubicado durante los patrullajes de vigilancia que realizan los policías estatales, descubriendo en su interior los vehículos robados.

Tras la detección del predio, el Fiscal de Recuperación de Vehículos Robados solicitó una orden de cateo para registrarlo, misma que le fue concedida por el juez Mixto de Primera Instancia de Pabellón de Arteaga.

Ya con tal documento en su poder, el Ministerio Público, agentes ministeriales y peritos de Servicios Periciales ingresaron al “deshuesadero”, donde aseguraron todo lo que ahí había.

Las unidades confiscadas fueron una camioneta Ford Pick-Up, color blanco, modelo 1994, con placas 838CBS de Estados Unidos (sobrepuestas), que resultó robada en el mes de enero de este año.

Una camioneta Chevrolet tipo Pick-Up, color rojo, modelo 1995, sin placas de circulación, que contaba con reporte de robo con fecha del 28 de febrero.

Automóvil Volkswagen Jetta, color gris, modelo 1993, con placas de circulación ACC-13-89, el cual contaba con reporte de robo del día 27 de febrero.

Camioneta Toyota, tipo Pick-Up, color plata, modelo 1992, sin placas de circulación, la cual fue robada el día 17 de febrero.

Auto Chrysler Stratus, color blanco, modelo 1997, con placas de circulación ADX-38-60, el cual contaba con reporte de robo del día 9 de noviembre del 2013.

Auto Nissan Áltima, color azul, modelo 1994, con placas de circulación JAH-30-07 del Estado de Jalisco (sobrepuestas), el cual contaba con un reporte de robo del día 9 de noviembre del 2013.

Y, finalmente, una cabina de tractocamión de la marca Kenworth, la cual estaba desmantelada, en color blanco con azul, y placas de circulación 053-AF1, la cual contaba con reporte de robo del día 30 de septiembre del 2013.

Además, se incautaron auto-partes de otras unidades, que tenían reporte de robo y alteraciones en sus números confidenciales.

Todo lo asegurado quedó a disposición del AMP, que continúa con la integración de las averiguaciones previas correspondientes.

Deja una respuesta