AguascalientesNoticias

¡Automovilista arrolló y mató a una sexagenaria en la colonia España!

  • La mujer llevaba en brazos a su nieto, que resultó lesionado

imss 1AGUASCALIENTES, AGS.- Una sexagenaria vecina de Calvillo falleció en el Hospital 1 del Seguro Social tras haber sido brutalmente atropellada por un automovilista en la colonia España, cuando llevaba en brazos a su nieto de 3 años de edad, que resultó lesionado.

La fallecida fue identificada como María Loera Loera, contaba con 64 años de edad, estuvo casada con Pedro Santana Villalpando, de 63 años, y vivió en la calle Francisco Javier Mina número 136 de la comunidad Ojocaliente, en Calvillo.

El que la atropelló dijo llamarse José Antonio Avalos Pedroza, de 25 años, de ocupación despachador de una gasolinería y con domicilio en la calle José María Bocanegra número 1305 del fraccionamiento José López Portillo, que conducía un auto Chevrolet Chevy, color blanco, modelo 2002, con placas AEF-80-48.

El pasado viernes 14 de febrero, María y Pedro, en un autobús, se trasladaron de Calvillo a esta ciudad ya que él tenía una cita en el Hospital 1 del IMSS a las 2 de la tarde para una valoración de una operación reciente.

Al salir del nosocomio, fueron a visitar a su hija María del Carmen Santa Loera, de 27 años, que vive en la calle Navarra número 313 de la colonia España, donde pensaban comer y pasar la noche.

A las 19:00 horas, María le comentó a su esposo que quería llevarle algo de comer a su hijo Abel, que tiene una papelería ubicada en las calles España y Aragón, por lo que él la acompañó.

Antes de irse, los esposos le pidieron permiso a su hija para llevarse a su nieto, de 3 años, y ella accedió.

Los sexagenarios estuvieron con su hijo unos momentos y a las 19:30 horas decidieron regresar a la casa de María del Carmen, por lo que María cargó al niño.

Al llegar a la avenida Aguascalientes pretendieron cruzarla de oriente a poniente, pero justo en esos momentos, María y el menor fueron brutalmente atropellados por el automovilista, que circulaba de sur a norte, ya que se dirigía a trabajar a una gasolinería ubicada en los boulevares San Marcos y Juan Pablo II.

Aparentemente, José Antonio solamente vio pasar unas sombras y por lo cual no pudo evitar embestir a la mujer y al menor, proyectándolos hacia el frente.

Ambos resultaron lesionados y fueron llevados al IMSS, pero alrededor de las 23:20 horas del mismo viernes María dejó de existir.

El empleado fue detenido por policías viales y presentado ante las autoridades ministeriales para que se le deslindaran responsabilidades por el trágico accidente.

Deja una respuesta