• Gracias a la coordinación entre el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue posible ubicarlo en Aguascalientes

• Contaba con dos órdenes de aprehensión por secuestro agravado

• Fue trasladado vía aérea al estado de Sinaloa

AGUASCALIENTES, AGS.- Como resultado de la coordinación entre autoridades federales y estatales, se efectuó la captura de un peligroso individuo identificado como “El Güero Saba”, presunto integrante de un grupo delictivo que opera en el estado de Sinaloa, el cual contaba con dos órdenes de aprehensión por secuestro agravado.

Derivado de las labores de intercambio de información entre el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado, se logró conocer que un importante integrante de una célula de cartel de los Beltrán Leyva se encontraba en la zona norte de la ciudad de Aguascalientes, por lo que se estableció un operativo para su captura.

Fue en las instalaciones del Centro Comercial Altaria, concretamente en la tienda departamental Liverpool, en donde se logró ubicarlo, por lo que el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General del Estado, rodeó la zona para llevar a cabo su detención.

Sin embargo, se resistió al arresto pero inmediatamente fue esposado José Saba alias “El Güero Saba” y al verificar sus datos en el Sistema Plataforma México, se confirmó que contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por secuestro agravado, situación por la cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

En ese momento, se informó a las autoridades del estado de Sinaloa, en donde era buscado, tras lo cual enviaron un avión al aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo, para realizar su traslado vía aérea a dicha entidad. (Foto Internet y cortesía)