JESÚS MARÍA, AGS.- En una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes y la policía municipal de Jesús María, se efectuó la captura de un individuo que llevaba en su poder un arma de fuego calibre .380 abastecida así como droga crystal, situación por la cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos se registraron en el fraccionamiento Ruiseñores, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en la zona y al desplazarse sobre la avenida Alejandro de la Cruz, detectaron a un individuo desplazándose a bordo de una motocicleta Italika color rojo, zigzagueando y sin portar el casco protector, situación por la cual le marcaron el alto.

El motociclista hizo caso omiso y continuó su desplazamiento por la avenida, sin embargo los oficiales le dieron alcance indicándole que descendiera la unidad para efectuar una inspección.

Al efectuarle una inspección corporal, a quien dijo llamarse Enrique de 33 años de edad alias “La Mula”, los oficiales detectaron en el interior de sus zapatos, tres envoltorios con droga crystal, la cual dio un peso aproximado de 4.7 gramos.

Asimismo, al revisar la unidad, encontraron en el compartimiento del filtro de aire del carburador, un arma de fuego color negro con cachas de plástico calibre .380 abastecida, así como un cargador con cuatro cartuchos útiles.

Finalmente, Enrique fue detenido y puesto a disposición el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado en donde se determinará su situación jurídica.