JaliscoNoticias

¡Capturaron a 2 sujetos que extorsionaron a un comerciante de Zapopan, Jalisco!

Carlos Alberto Rivera RamosGUADALAJARA, JAL.- Por el delito de extorsión, la Fiscalía General del Estado consignó Francisco Javier Feliciano Lunaante el juez Décimo Cuarto en Materia Penal a dos hombres que por medio de amenazas lograron despojar de un vehículo y dinero de un comerciante, vecino del municipio de Zapopan.

Los inculpados son Carlos Alberto Rivera Ramos, de 36 años, con domicilio en la calle Allende, colonia Jocotán, y su cómplice Francisco Javier Feliciano Luna Ávila, de 30 años, vecino de la calle Aldama, colonia El Mante, ambos en el municipio de Zapopan y de oficio albañil.

La detención de ambos sujetos se realizó luego de que el 10 de febrero un hombre interpuso una denuncia en la que manifestó que día 8 del mismo mes recibió llamadas telefónicas de unos sujetos que dijeron ser miembros de una organización criminal.

El comerciante refirió que los hombres lo amenazaron con hacerle daño a él y a su familia si no le pagaba una fuerte cantidad de dinero, por lo que el afectado optó por entregarles un vehículo Century modelo 1990, con los papeles endosados, mismo que fue recogido a las afueras de su domicilio por los extorsionadores, pues por exigencia de éstos, dejó las llaves puestas en el switch.

El 9 de febrero el afectado recibió más llamadas de los delincuentes, quienes le exigieron más dinero, para lo cual le ordenaron que fuera a una plaza comercial ubicada en las avenidas Guadalupe y Copérnico, donde dejaron estacionado el auto Century para que la víctima metiera el efectivo en la guantera, lo cual hizo.

El comerciante mencionó que el día 10 de febrero volvió a recibir otra llamada con las mismas amenazas, exigiéndole otro pago que tendría que realizar el día 12, y que la entrega sería de la misma forma que el pago anterior.

Sin embargo, la víctima decidió presentar una denuncia, por lo que agentes de la Fiscalía General del Estado montaron un operativo en las inmediaciones del centro comercial, donde detuvieron a Rivera Ramos cuando acudía a cobrar el efectivo, dinero que fue recuperado al igual que el automotor.

Al continuar con las investigaciones, los agentes capturaron a Luna Ávila en el fraccionamiento Providencia, en el municipio de Tonalá, donde se encontraba trabajando en la construcción de una vivienda.

Ante el Ministerio Público, Rivera Ramos manifestó que él había realizado las llamadas y que fue quien se llevó el Century de la casa del afectado. También manifestó que la participación de su cómplice Luna Ávila consistió en cobrar el segundo pago.

Rivera Ramos dijo que en días pasados le había ofrecido venderle herramienta robada al comerciante y al negarse, se molestó y decidió extorsionarlo.

Los dos sujetos ya se encuentran a disposición del juez mencionado en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara.

Deja una respuesta