JaliscoNoticias

¡Capturaron a 2 sujetos que se dedicaban al robo de dispositivos móviles en Guadalajara!

Christian Romero_Ramon GamiñoGUADALAJARA, JAL.- Bajo investigación se encuentran dos sujetos que presuntamente se dedican al robo de dispositivos portátiles, a quienes les fueron aseguradas nueve laptops, dos tablets, dos ipads y cinco teléfonos celulares.

El lunes 26 de mayo, dos personas llegaron a comer a un restaurante ubicado sobre la carretera a Morelia a bordo de una camioneta Ram, la cual dejaron en el área del estacionamiento.

Los afectados manifestaron que cuando estaban comiendo, vieron a un sujeto que se aproximó a su vehículo y quebró el cristal de una de las ventanas, para entonces hurtar una ipad y escapar.

Por este hecho, los afectados interpusieron una denuncia.

Gracias al dispositivo de localización satelital, el jueves 29 de mayo los afectados lograron ubicar el lugar donde se encontraba el dispositivo móvil, por lo que se trasladaron hasta la avenida Circunvalación, entre Francisco Verdín y Jesús Ortiz, colonia Guadalupana.

Cuando se encontraban en el lugar, los afectados vieron a dos personas que se encontraban a las afueras de un local de venta de accesorios para dispositivos móviles, mismo lugar que era señalado por el sistema satelital como el punto donde se encontraba el aparato que les robaron.

Los afectados pidieron apoyo a policías de Guadalajara que pasaron por el lugar, quienes aseguraron a Ramón Armando Gamiño Hernández, de 31 años, vecino de la colonia Loma Bonita Ejidal en Guadalajara, y a Christian Omar Romero Cázares, de 24 años, quien vive en la colonia 8 de Julio, en Tlaquepaque.

Al revisarlos, los policías le aseguraron a Gamiño Hernández un teléfono Black Berry, un Iphone y un celular marca Samsung, mientras que a su compañero le encontraron una mariconera en la que llevaba dos teléfonos celulares más.

Los hombres indicaron que la camioneta Jeep Liberty que se encontraba estacionada frente al local era de ellos, en la cual los oficiales aseguraron computadoras portátiles, de las cuales no pudieron comprobar su propiedad, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En sus declaraciones, los sujetos manifestaron que los aparatos electrónicos que les aseguraron son robados, pues dijeron dedicarse a hurtar dichos dispositivos móviles quebrando los cristales de los automóviles donde sus dueños los dejan.

Además, aportaron datos con los que agentes investigadores lograron el aseguramiento de un auto Malibú color arena cerca de la casa de uno de los detenidos, en el que se encontraron otras computadoras portátiles, dos ipads y dos tablets.

El Ministerio Público realiza las investigaciones necesarias para establecer los lugares de donde se robaron cada uno de los dispositivos móviles, además de que integra la averiguación previa correspondiente, con el fin de resolver la situación legal de los detenidos.

Deja una respuesta