AguascalientesNoticias

¡Extorsionadores consumaron doble secuestro virtual en San Francisco de los Romo!

  • A dos cuñadas las hicieron irse a Pabellón de Arteaga mientras que a sus familiares les hicieron creer que estaban plagiadas y los despojaron de dinero a cambio de su supuesto rescate

 

DSC04726AGUASCALIENTES, AGS.- Un grupo de extorsionadores telefónicos lograron consumar un secuestro virtual de dos mujeres vecinas de San Francisco de los Romo, a las que mantuvieron hospedadas en un hotel mientras a sus familiares los despojaron de dos cantidades de dinero, aunque posteriormente fueron localizadas sanas y salvas por agentes de la Policía Ministerial.

Lamentablemente, los parientes de las féminas tardíamente solicitaron la intervención de los agentes, cuando ya habían depositado el dinero que les pedían, ya que de lo contrario no hubieran tenido que pagar nada porque sus familiares realmente no se hallaban privadas de su libertad, como les hicieron creer.

El pasado jueves 25 de julio, alrededor de las 14:45 horas, una de las mujeres recibió una llamada en su celular, proveniente del número 465-112-71-63, y al contestar escuchó la voz de un sujeto que le preguntó su nombre y su número telefónico.

Inocentemente, la mujer le proporcionó la información que le estaba solicitando, por lo que luego el individuo le dijo que habían recibido información que de ese número habían proporcionado información a la Policía del movimiento de integrantes de un grupo delictivo y varios de ellos fueron detenidos, por lo que a ella tenían que “levantarla” y llevarla a una casa de seguridad, donde la torturarían y probablemente la ejecutarían.

La víctima le contestó que no sabía de lo que le estaba hablando, por lo que el sujeto le dijo que si no quería que la mataran tenía que salir de su casa e irse a otro lugar.

Entonces, la ofendida le solicitó que no le hicieran daño, asegurándole que ella no había proporcionado ninguna información, pero el tipo le insistió que fue ella quien habló con los policías y motivó la detención de sus “compañeros” del grupo delictivo, por lo que la fémina terminó por decirle que cumpliría las indicaciones que le diera.

El sujeto le preguntó con quién estaba y le contestó que con una de sus cuñadas, tras de lo cual éste le ordenó que su acompañante apagara su celular, si es que tenía uno, que no le platicara nada de lo que estaba sucediendo y que abordaran un taxi para dirigirse al municipio más cercano, siendo Pabellón de Arteaga.

En el trayecto, el extorsionador le pidió a la mujer información de sus familiares, como sus nombres y números telefónicos, que ella le proporcionó por miedo.

El sujeto mantuvo ocupada la línea telefónica de la mujer, mientras que otros extorsionadores le llamaron a su esposo para indicarle que la tenían privada de su libertad, exigiéndole que les entregara varios miles de pesos a cambio de su libertad.

El hombre trató de comunicarse al celular de su mujer pero no pudo hacerlo ya que estaba ocupado, por lo que creyó que realmente estaba secuestrada y entonces acudió a una tienda de conveniencia y depositó el dinero que le estaban solicitando.

Al ver que su plan estaba funcionando, los extorsionadores le solicitaron un segundo depósito, que el hombre también hizo.

Mientras tanto, el sujeto que hablaba con la mujer le pidió que junto con su cuñada se dirigiera a un Templo, donde las mantuvo por espacio de dos horas, aunque luego les ordenó que se trasladaran a un hotel y se registraran con otros nombres que no fueran los suyos, por lo que así lo hicieron.

Posteriormente, al no tener noticias de las dos mujeres pese a que ya habían pagado el dinero que les pedían, los familiares decidieron dar parte a la Policía Ministerial, por lo que varios agentes tomaron cartas en el asunto y tras una intensa búsqueda, el viernes 26, a las 10:30 horas, las encontraron sanas y salvas en el cuarto de hotel, confirmando que fueron víctimas de un secuestro virtual.

Las féminas fueron entregadas a sus familiares, que desgraciadamente creyeron en los extorsionadores y les depositaron dos fuertes sumas de dinero.

Deja una respuesta