AguascalientesNoticias

¡Cayó el narcotraficante “El Frank”!

  • El familiar del ex secretario de Seguridad Pública Municipal vendía “crystal” y marihuana; también detuvieron a tres de sus “trabajadores”

4 NARCOS DETENIDOS PME POZO BRAVO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un sobrino del ex secretario de Seguridad Pública Municipal, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial ya que encabezaba un grupo de traficantes de drogas, principalmente “crystal” y marihuana, que distribuían en los fraccionamientos Pozo Bravo y Soberana Convención Revolucionaria, en la colonia Constitución y el Infonavit Pilar Blanco.

Junto con él fueron detenidos tres de sus “trabajadores” y se les confiscaron bolsas con dichos enervantes, confesando que pertenecían a un grupo delictivo.

El sobrino del ex titular de la SSPM dijo llamarse Francisco de Jesús Andrade Esparza alias “El Franky” y/o “El Frank”, de 38 años, mientras que los otros detenidos son Carlos Berlanga Llamas alias “El Licenciado”, de 46 años; Miguel Alejandro Flores López alias “El Choco”, de 21, y el taxista Juan Antonio Guzmán Rodríguez, de 28 años.

Fueron detenidos el pasado martes 25 de marzo en el fraccionamiento Pozo Bravo.

4 NARCOS DETENIDOS PME POZO BRAVO (3)Los agentes ministeriales realizaban una investigación sobre la distribución de drogas en dicha zona habitacional y al circular por la calle Pozo Blanco detectaron el taxi número 1786, observando que el chofer (José Antonio) le entregaba a otro sujeto un envoltorio, que se guardó en una bolsa del pantalón.

Al ver esto, los investigadores los interceptaron y sometieron a una revisión, encontrándole a José Antonio dos bolsas de plástico que contenían marihuana así como a su comprador, por lo que se les detuvo y trasladó al edificio de Averiguaciones Previas para ser puestos a disposición de la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo.

José Antonio declaró que además de ser taxista se dedicaba a la distribución de drogas, principalmente “crystal” y marihuana, indicando que trabajaba para un sujeto conocido como “El Frank”, que tenía su domicilio en el fraccionamiento Pozo Bravo.

Los elementos consultaron sus archivos criminales y lograron conocer que dicho individuo era Francisco de Jesús Andrade Esparza, vecino de la calle Pozo Hondo de dicho fraccionamiento y que era familiar del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que el Ministerio Público giró una orden de búsqueda, localización y presentación en su contra.

En base a lo anterior, los agentes regresaron a Pozo Bravo y colocaron una discreta vigilancia en la calle señalada, detectando poco después el arribo de una camioneta GMC tipo Pick-Up, de cabina y media, en color verde, con placas AF-01-752, tripulada por tres sujetos, por lo que los abordaron para registrarlos.

4 NARCOS DETENIDOS PME POZO BRAVO (2)El chofer de la unidad resultó ser “El Frank”, a quien se le aseguró, en la bolsa delantera izquierda del pantalón que vestía, una bolsa de plástico transparente que contenía “crystal”.

Iba acompañado de Carlos Alberto Llamas Berlanga, que iba de copiloto y a quien fajada a la cintura se le halló una bolsa de plástico transparente que contenía marihuana, y Miguel Alejandro Flores López, que viajaba en el asiento posterior y al que debajo de una sudadera que traía puesta se le encontró otra bolsa de plástico también con marihuana.

Los tres también fueron llevados a la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo, donde “El Frank” confesó que se dedicaba a la venta y distribución de drogas y que había contratado a “El Licenciado” y “El Choco”, a quien les proporcionaba los enervantes para su distribución en diferentes colonias de la ciudad.

Además, reveló que pertenecía a un grupo delictivo y tenía varios meses dedicado al narcomenudeo.

Por su parte, Carlos Alberto declaró que desde hacía varios meses trabajaba para “El Frank” en la venta de marihuana y “crystal” en Pozo Bravo, Soberana Convención y Constitución, por lo que obtenía buenas ganancias a la semana.

A su vez, Miguel Alejandro dijo que trabajaba para “El Frank” desde hacía varios meses en la venta y distribución de marihuana y “crystal” en el Infonavit Pilar Blanco, que desconocía el origen de las drogas y que cada semana se reunían para la entrega del dinero producto de las ventas de los estupefacientes y las dosis a comercializar.

Tras lo anterior, el Ministerio Público les inició una averiguación previa y los envió al CERESO Aguascalientes a disposición del juez penal en turno, junto con todo lo que se les aseguró, para que se les resolviera su situación legal.

Deja una respuesta