AguascalientesNoticias

¡Golpeó y lesionó a su hermano por la disputa de una herencia de su madre!

  • El violento individuo ya fue detenido y enviado a prisión

SAGUASCALIENTES, AGS.- Por la disputa de un predio que dejó como herencia su madre, un sujeto agredió a su hermano y lo mandó al hospital, por lo que fue detenido por agentes de la Policía Ministerial y recluido en el CERESO Aguascalientes.

Se trata de Joel Humberto Rendón Franco, de 48 años y con domicilio en la comunidad El Turicate, arrestado en atención a una orden de aprehensión que le giró el juez Quinto Penal por el delito de lesiones dolosas.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar el martes 12 de noviembre del año pasado en un predio ubicado en dicha población.

Eran las ocho de la mañana cuando el ofendido se hallaba en un rancho, del cual es albacea, ya que antes de morir su madre lo nombró como tal, aunque todos sus consanguíneos tenían derecho a usarlo.

El agraviado estaba labrando la tierra con un ayudante cuando de pronto llegó Joel Humberto, que estaba muy agresivo y comenzó a gritarles que se fueran del predio ya que no era suyo.

Al ver que se trataba de su hermano, el agraviado se acercó a él y le pidió que se calmara, pero su fraterno tomó un yelmo y con éste lo golpeó en el brazo izquierdo y en el abdomen, derribándolo al piso.

El ayudante del agredido, al percatarse de los hechos, le dijo a Joel Humberto que se retirara, pero éste lo amenazó con una hoz que traía en una de sus manos.

Instantes después, al ver que su hermano no se levantaba del suelo, el presunto agresor decidió darse a la fuga, tras de lo cual el ayudante lo auxilió a incorporarse para luego subirlo a una camioneta y llevarlo a recibir atención médica a Encarnación de Díaz, Jalisco, que era el lugar más cercano a donde se encontraban.

Después de ser atendido, el ofendido regresó a esta ciudad y se presentó ante el Ministerio Público para denunciar a su hermano, a quien se le inició una averiguación previa que luego se turnó al juez penal, quien le giró la orden de captura.

Por lo anterior, agentes ministeriales lo localizaron y detuvieron, aceptando Joel Humberto haber agredido a su hermano al considerar que se estaba quedando con la herencia de su madre, por lo que terminó siendo enviado a prisión.

Deja una respuesta