AGUASCALIENTES, AGS.- Con un desayuno organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se celebró el Día del Bombero, en donde se reconoció la labor que realizan todos los días en beneficio de los habitantes de Aguascalientes.

Durante este evento, los bomberos estatales agradecieron a la actual administración encabezada por el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien ha realizado las gestiones necesarias para proveer a este cuerpo de emergencia de uniformes y equipamiento, que son fundamentales para su trabajo cotidiano.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, señaló que los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la entidad están altamente calificados y preparados, no sólo para atender incendios, sino para realizar rescates en zonas de difícil acceso, en cuerpos de agua o en accidentes.

Agregó que otra de sus labores es la de prevención, por lo que acuden constantemente a las empresas, escuelas o colonias, con la finalidad de aportar las herramientas necesarias para prevenir incendios que pudieran llegar a generar graves daños en el patrimonio, así como lesiones o incluso fallecimientos.

En su momento, la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valdez, reconoció el sacrificio y la entrega que realizan en su actividad y mencionó que se trata de un cuerpo heroico y de un organismo solidario que ha apoyado a otras entidades cuando así se ha requerido; aunado a esto, destacó que su labor es invaluable al poner en riesgo su vida priorizando la de los demás.

En su intervención, el coordinador de Servicios de Emergencia, Francisco González Ibarra, reconoció la inversión que el Gobernador del Estado ha realizado en la presente administración para dotar a la corporación de dos nuevas unidades de ataque rápido, equipamiento para combate y prevención de incendios, rescate o de derrames de materiales peligrosos, así como equipo de protección personal y uniformes, entre otros.

En este sentido puntualizó que estos apoyos no se habían hecho anteriormente, lo que motiva al personal a trabajar con mayor ahínco y dedicación, pero sobre todo con la firme intención de salvar las vidas de las personas que se encuentren en riesgo.