AguascalientesNoticias

¡Ciclista murió embestido por una camioneta en Rincón de Romos!

RINCON DE ROMOS, AGS.- Fatal y desigual choque se registró en esta cabecera municipal y que le costó la vida a un ciclista tras haber sido impactado fuertemente por una camioneta, cuyo conductor regresaba a su casa con su familia después de haber ido a cenar hamburguesas.

El trágico accidente ocurrió el pasado sábado 26 de octubre, alrededor de las nueve y media de la noche, sobre el kilómetro 7+400 de la carretera 45 Norte tramo Rincón de Romos-El Salero.

El ahora occiso respondió al nombre de Miguel Escobar, contaba con 57 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Lázaro Cárdenas sin número de la comunidad La Punta, perteneciente al municipio de Cosío.

El que le causó la muerte dijo llamarse Jorge Luis Murillo Martínez, de 43 años, de ocupación jornalero y con domicilio en la calle 24 de Febrero número 204 de la comunidad El Salero, también en Cosío.

Al momento de los hechos conducía una camioneta Nissan Pick-Up, color gris, modelo 1986, con placas ZG-62-173 de Zacatecas, e iba acompañado de su esposa Adriana Reyes Díaz, de 40 años, y sus tres hijos.

Las autoridades ministeriales informaron que la noche del sábado la familia acudió a Rincón de Romos para cenar hamburguesas y que posteriormente decidió regresar a su casa.

Por lo anterior, el jornalero tomó la carretera 45 Norte en dirección de sur a norte, pero al llegar al crucero con la carretera que conduce a la comunidad Escaleras le dio alcance a un vehículo que iba a dar una vuelta al lado izquierdo.

Por tal motivo, Jorge Luis se cargó al lado derecho para rebasarlo, pero al hacerlo impactó por alcance al ciclista, que iba en el mismo sentido y al cual no había visto.

Con el golpe, el quincuagenario cayó sobre el parabrisas de la camioneta y luego al piso, por lo que su muerte fue inmediata, quedando tirado sobre la cinta asfáltica y cerca de su “jaca de acero”.

La familia del jornalero se puso nerviosa por lo sucedido, por lo que éste pretendió escapar, pero la llanta delantera derecha se le “ponchó” y solamente pudo avanzar algunos metros.

En esos instantes, al lugar llegó el comandante Johny Raymundo González Calzada, de la Policía Preventiva de Rincón de Romos, debido a que un automovilista ya le había reportado el accidente, por lo que detuvo al jornalero.

Poco después, también acudieron paramédicos del ISSEA, que confirmaron la muerte del ciclista.

El Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe de los hechos, encargándose peritos de Servicios Periciales del levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley y se determinó que Miguel falleció de un edema y hemorragia cerebral, de una fractura de base craneal y de un traumatismo craneoencefálico severo.

Deja una respuesta