AguascalientesNoticias

¡Consignaron al narco “El Camarón” por el homicidio de una mujer!

  • Por una deuda de drogas la “picó” en una pierna y la calcinó al incendiar su casa

CONSIGNAN AL NARCO EL CAMARON HOMICIDIO MUJER VNSAAGUASCALIENTES, AGS.- “El Camarón”, narcotraficante que asesinó a una mujer en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción al apuñalarla en una pierna y luego calcinarla debido a que le prendió fuego al domicilio, y todo porque el concubino de ella le debía dinero por la venta de enervantes, ya fue enviado al CERESO Aguascalientes tras haber cumplido un arraigo.

El juez Tercero Penal le libró una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.

“El Camarón” dijo llamarse Ernesto Juan Manuel Rodríguez Murillo, vecino de la calle Soria número 106 de la colonia España.

Está acusado de haberle dado muerte a María de Jesús Ávila Silva, que contaba con 27 años de edad y vivió en la calle Atanasio Rodríguez número 314 del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, escenario de los hechos.

Ella vivió en unión libre con Ismael Méndez Rodríguez (a) “El Mayky”, de 37 años, e inicialmente se creyó que él la había asesinado y fue detenido por policías preventivos, aunque luego se aclaró que fue el otro el que la ultimó y se le dejó en libertad.

Ismael constantemente golpeaba a María de Jesús y había sido detenido por ello el jueves 12 de mayo del 2011, aunque posteriormente salió libre.

A decir de “El Camarón”, “El Mayky” y María de Jesús eran adictos a las drogas, pero además de consumirlas también las vendían, por lo que le debían un dinero que se negaban a pagarle.

La madrugada del miércoles 17 de julio decidió irles a cobrar a la fuerza, trasladándose desde su casa hasta V.N.S.A. a bordo de una bicicleta, la cual dejó en la parte posterior del domicilio de la pareja a su arribo.

“El Camarón” subió a la azotea y al caminar provocó unos ruidos, que despertaron a Ismael, que se asomó y vio cuando aquél, con una piedra, quebraba un vidrio y de una patada abría la puerta para introducirse.

“El Camarón” llevaba en sus manos un cuchillo y al ver a Ismael le exigió que le devolviera su mercancía (droga) y su dinero, pero éste decidió salir corriendo de la finca hacia un arroyo para ponerse a salvo, abandonando a su pareja.

Debido a ello, “El Camarón” le dijo a María de Jesús, que también había despertado, que quería arreglar las cosas, exigiéndole que le pagaran su droga o que se la devolvieran.

Aparentemente, la fémina le dijo que ella no sabía nada y entonces comenzaron a discutir, aunque “El Camarón” recordó que en otras ocasiones que había estado en esa casa les dio a guardar algunas cosas a los adictos y comenzó a buscarlas en los cajones.

De esta manera, encontró una bolsa con droga y dinero de la venta de la misma, por lo que lo tomó todo y lo guardó en una mochila, pero al darse cuenta de ello, la fémina le reclamó y se le fue encima.

Fue entonces que el presunto traficante sacó el cuchillo que llevaba y se lo clavó a María de Jesús en la pierna derecha, por lo que cayó al piso y comenzó a sangrar de manera abundante.

Al ver que la mujer no podía moverse, “El Camarón” se dirigió a una recámara, sacó un encendedor y le prendió fuego a un montón de ropa que estaba sobre la cama para luego brincarse por una barda y darse a la fuga en su bicicleta, alcanzando a ver que las llamas salían por las ventanas de la casa.

María de Jesús no pudo salir de la finca y fue alcanzada y envuelta por el fuego, afrontando una muerte espantosa.

Los vecinos escucharon ruidos y gritos y creyeron que Ismael estaba golpeando otra vez a María de Jesús y luego se dieron cuenta del incendio, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al sitio acudieron policías preventivos, que encontraron a Ismael cerca del arroyo y lo detuvieron y luego trataron de apagar la conflagración, creyendo que él la había provocado, aunque lo negó.

Poco después llegaron elementos de Protección Civil y los bomberos municipales, que sofocaron el incendio y encontraron muerta y calcinada a María de Jesús.

Dados los antecedentes de que Ismael la agredía, se creyó que la había golpeado otra vez y la quemó incendiando su casa, por lo que fue entregado a las autoridades ministeriales para ser investigado.

Sin embargo, al ser interrogado por agentes del grupo Homicidios, dijo que él no le prendió fuego a su casa, relatando que un sujeto fue a buscarlo para cobrarle un dinero por la venta de drogas pero que él se escapó del domicilio, ignorando qué sucedió después.

Ismael les dijo que tal tipo era “El Camarón” y que podían localizarlo en la colonia España, por lo que los investigadores organizaron un operativo y se trasladaron a dicho lugar, logrando ubicarlo y detenerlo por la mañana.

Los agentes lo vieron salir de su casa junto con su pareja sentimental y los abordaron sobre la avenida de los Maestros, confiscándole al sujeto varias dosis de droga sintética “crystal”.

Al ser interrogado sobre los hechos ocurridos en V.N.S.A., aceptó que fue a cobrarle a Ismael y que apuñaló a María de Jesús y le prendió fuego a la casa al escapar, por lo que fue detenido y arraigado como el presunto responsable de la muerte de la mujer.

Durante el arraigo, se le inició una averiguación previa por el asesinato de la fémina y finalmente el juez le giró la orden de aprehensión, por lo que fue enviado al CERESO y consignado ante el juzgador para que le resuelva su situación legal.

Deja una respuesta