AguascalientesNoticias

¡Degollado fue asesinado hombre hallado en una fosa séptica en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El hombre hallado muerto y en estado de putrefacción en el interior de una fosa séptica en la comunidad La Punta, perteneciente al municipio de Cosío, fue asesinado degollado y posteriormente arrojado a dicho sitio.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado tras la práctica de la necropsia de ley al cadáver y al avance en las investigaciones del caso, aunque no se han establecido el o los móviles del asesinato.

La víctima de homicidio fue identificada como Jesús Luévano, que contaba con 72 años de edad.

El hallazgo del cadáver sucedió el martes 15 de marzo, alrededor de las 18:23 horas.

Ese día, algunos vecinos de La Punta fueron a arrojar agua sucia a una fosa séptica ubicada cerca de la carretera estatal 26, pero se percataron que en el fondo se encontraba el cuerpo de una persona, motivo por el que dieron aviso al servicio de emergencias 911.

Al lugar acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Cosío así como elementos del cuerpo de Bomberos del Estado, a quienes los testigos les señalaron el punto donde se hallaba la víctima.

El personal confirmó la presencia de la persona sin vida y que se encontraba en estado de putrefacción, por lo que acordonó la fosa séptica y dio parte a la Fiscalía Estatal.

Elementos de Servicios Periciales se trasladaron al sitio pero debido a la oscuridad de la noche esto representaba un riesgo para los bomberos en las labores de rescate del cuerpo, por lo que se decidió resguardar la zona para que la mañana del miércoles 16 se procediera a sacarlo de la fosa.

Los bomberos se encargaron de la extracción del cadáver al amanecer, confirmándose que vestía camisa en color rojo a cuadros, pantalón de mezclilla y calzaba botines en color café.

Inicialmente se creyó que el hombre, al caminar por el lugar, no observó un hueco que existía en la fosa y cayó a ella, por lo que no pudo ser auxiliado y perdió la vida.

Sin embargo, una vez que el cuerpo fue remitido al Laboratorio de Medicina Legal y Forense y se le practicó la necropsia se determinó que la víctima había sido asesinada degollada ya que murió de una herida cortante de cuello con laceración de tráquea y que su o sus victimarios arrojaron el cadáver a la fosa séptica para deshacerse de él.

Posteriormente el occiso fue identificado, aunque no trascendieron los motivos por los que pudo haber sido asesinado.