¡Delincuente que asesinó a un joven estudiante durante un asalto en Aguascalientes fue vinculado a proceso!

AGUASCALIENTES, AGS.- Ramón, un joven estudiante universitario de 21 años, perdió la vida en un hecho violento suscitado durante la madrugada del domingo 15 de enero de este año, producto del que se capturó a Brandon Daniel “N”, un joven de 19 años que hoy se enfrenta a la justicia.

Eran alrededor de las 03:30 de la madrugada de dicho día cuando la víctima caminaba por las calles del fraccionamiento Ejido Las Cumbres del municipio capital, donde todo transcurría con aparente calma.

De pronto, apareció en el camino Brandon, a quien apodan “El Choche”, un solitario joven quien se aproximó a él y con el auxilio de un arma punzo cortante le amenazó para despojarlo de sus objetos de valor.

Durante la agresión, el autor material lesionó a Ramón con el objeto que portaba, lo que ocasionó que, doliente, cayera al suelo con fuerza, golpeándose en la cabeza.

Al percatarse de lo sucedido, Daniel decidió correr, sin concretar el apoderamiento que pretendía efectuar, evadiendo la confrontación con las consecuencias de sus acciones.

Tras lo ocurrido, el afectado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del IMSS, donde a las pocas horas pereció; por lo que se remitió su cuerpo a las inmediaciones de Investigación Pericial para la práctica de la necropsia correspondiente.

El médico forense tomó en sus manos los instrumentos quirúrgicos para realizar la secuencia necesaria de estudios que llevara al conocimiento de las causas de la muerte, obteniendo como resultado que el occiso falleció como consecuencia de una herida producida por objeto punzo cortante penetrante de tórax y un traumatismo craneoencefálico.

Mientras eso sucedía, la Policía de Investigación se abocó a la recopilación de entrevistas, actos y registros de campo para dar con la ubicación de Brandon.

Desde la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto se instruyó a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para la solicitud de una orden de aprehensión en contra del indiciado en la investigación.

A través de la coordinación adecuada de los elementos investigadores se condujo ante el togado al probable responsable del hecho delictivo de homicidio doloso calificado con ventaja, quien celebró audiencia inicial en contra del joven; diligencia en la que encontró la suficiencia de elementos para continuar investigándolo, por lo que permanecerá prisionero en espera del plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.