NoticiasZacatecas

¡Delincuentes provocaron terrible explosión en un ducto de PEMEX en Ojocaliente!

  • Abrieron una toma clandestina para robar combustible pero una “bachicha” de cigarro desencadenó el estallido y un incendio
  • Se calcinó la camioneta en que viajaban, una manguera, varios tambos y pastizales

IMG_9319OJOCALIENTE, ZAC.- Un grupo de delincuentes provocó una impresionante explosión en un ducto de PEMEX en esta cabecera municipal al pretender robar combustible de una toma clandestina, quemándose la camioneta en que viajaban, la manguera en la que extraerían el combustible y los tambos en que lo estaban almacenando.

Ante el grave incidente, los sujetos decidieron darse a la fuga para evitar ser detenidos por las autoridades, que arribaron poco después al tener conocimiento de la explosión.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la comunidad Esteban Castorena y la colonia Hidalgo de este municipio.

Los delincuentes arribaron hasta unas tierras de cultivo a bordo de una camioneta de tres toneladas, llevando consigo las herramientas necesarias para el robo del combustible.

Tras detectar un ducto de gasolina propiedad de PEMEX, lo estuvieron manipulando para colocar una toma clandestina y comenzar a extraerla para almacenarla.

Presuntamente, uno de los sujetos comenzó a fumar un cigarro y al terminárselo tiró la “bachicha”, la cual cayó al piso, donde había gasolina derramada, por lo que provocó una fuerte explosión y enseguida un incendio.

IMG_9310Las llamas se extendieron rápidamente y alcanzaron la manguera con la que era extraído el combustible así como los tambos y la camioneta referida, por lo que los delincuentes se dieron a la fuga pie a tierra.

Vecinos de la zona escucharon el fuerte estruendo, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al lugar acudieron policías estatales y municipales, federales y efectivos del Ejército Mexicano, además de los bomberos del Estado, que encontraron calcinada la camioneta, la manguera y los tambos.

Al hacer una revisión, detectaron la toma clandestina en el ducto de PEMEX para el robo del combustible, confirmando también que varios metros de pastizales fueron consumidos por el fuego.

Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) también hizo acto de presencia en el lugar y se hizo cargo de la situación, mientras que los policías y militares trataban de localizar a los responsables de la explosión, pero no lograron localizarlos.

Deja una respuesta